Mar. Jul 16th, 2024

Unas 40 personas han participado en una ruta interpretada por el Barranco Guiniguada que incluía la limpieza de su cauce

Gemma Martínez Soliño: “Trabajamos para convertir Las Palmas de Gran Canaria en una ciudad resiliente ante el cambio climático que ya está aquí”

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 5 de mayo de 2024. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Desarrollo Estratégico, Sostenibilidad y Energía, ha celebrado el Día Mundial del Medio Ambiente buscando la implicación de la ciudadanía.

Durante la mañana, unas 40 personas han participado en una ruta interpretada por el Barranco Guiniguada que incluía acciones de voluntariado ambiental como la recogida de basuras en el entorno del área recreativa de Albiturría. En apenas 500 metros las personas participantes, entre las que había estudiantes de varios institutos de la ciudad, recogieron una decena de bolsas de basuras y otros elementos como neumáticos o verjas.

La bienvenida fue realizada por las concejalas Nina Santana, responsable del distrito Vegueta, Cono Sur y Tafira, y Gemma Martínez Soliño, responsable de medio ambiente, quienes agradecieron a las y los participantes su implicación en la salud medioambiental de Las Palmas de Gran Canaria.

“Quien niegue el cambio climático es que no vive en la realidad. Las Palmas de Gran Canaria tiene que prepararse para ese cambio que ya está aquí y por eso este Ayuntamiento está trabajando para convertir esta ciudad en una ciudad resiliente, que tenga más sombras, más espacios verdes y que nos permita poder respirar y vivir mejor”, destacó Gemma Martínez Soliño, concejala de Desarrollo Estratégico, Sostenibilidad y Energía.

Leer también  Festival de Música Ciudad de Arucas - Digital Faro Canarias

En esa misma línea habló la también concejala de Educación, Nina Santana: “La renaturalización de las escuelas infantiles es un primer paso en esa línea porque vamos a levantar los pisos de los patios, poner tierra, árboles, que la infancia tenga contacto con la naturaleza”. Una labor que, afirmó, se realizará junto a las comunidades educativas y en colaboración con el área de Parques y Jardines.

Tras la ruta interpretada por el Barranco de Guiniguada la celebración del Día del Medio Ambiente continúa por la tarde en el Centro de Recursos Ambientales El Pambaso, donde el Ayuntamiento celebrará talleres experienciales y de concienciación, donde se trabajarán el ahorro de agua y energía, técnicas de plantación y otras actividades pedagógicas. Más de 80 personas se han inscrito al evento.

Aquí va la fuente original

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *