Mié. Feb 1st, 2023

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 13 de enero de 2023.- El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y la concejala de deporte del Ayuntamiento de la capital, Aridany Romero, se han reunido hoy con el promotor del Rally Islas Canarias , Germán Morales, a quien trasladaron el firme compromiso y apoyo de la administración local con la 47 edición de esta prueba, que se disputará este año del 4 al 6 de mayo.

El consejero provincial subrayó la importancia de esta cita del motor, “la más importante del archipiélago y una de las grandes señas deportivas de la capital, que dentro de unos años celebrará sus bodas de oro y que en las últimas ediciones ha reunido en nuestra ciudad más de 150 pilotos y copilotos”.

“Reafirmamos una vez más nuestra colaboración con un evento internacional que se ha consolidado en el calendario deportivo de Las Palmas de Gran Canaria y que nos ha permitido promocionarnos no solo a nivel deportivo sino también a nivel turístico, gracias a su presencia mundial presencia”, agregó.

Por su parte, Romero recordó que “la dimensión del Rally Islas Canarias va más allá del ámbito nacional, confirmando un año más que formará parte del calendario del Campeonato de Europa de Rallyes FIA (FIA ERC)”.

“Este es un gran escaparate para mostrar nuestras carreteras bajo la adrenalina y la pasión de los mejores ciclistas del mundo. Sin duda, estamos hablando de uno de los eventos automotrices más atractivos del planeta. Por ello, hemos recurrido a esta prueba desde el Istituto Comunale dello Sport (IMD).

“La ciudad se examina constantemente a nivel deportivo y está más que preparada para albergar grandes eventos multitudinarios como este rally conocido en los cinco continentes. En él no solo mostramos los detalles del circuito cerrado, sino que en los últimos cinco años también hemos exportado nuevas instantáneas de la ciudad, incluyendo nuestros barrios como San Juan o El Batán durante el recorrido”.

Leer también  'Mercadillo de Canteras', la feria para fomentar el consumo local

El 47º Rally Islas Canarias se convertirá en la segunda prueba del Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA y la primera etapa sobre asfalto, lo que lo convierte en un valor añadido dentro del calendario continental. En la última edición participaron un total de 99 equipos, representando un total de 17 nacionalidades.

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *