Mar. Jul 16th, 2024

La Asociación de Librerías de Canarias organiza este destacado evento que permite a la ciudadanía conocer nuevos autores y géneros literarios

Las Palmas de Gran Canaria, 5 de julio de 2024. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado esta semana conceder a la Asociación de Librerías de Canarias – ACOLI una subvención de 60.000 euros con motivo de la XXXVI Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria, celebrada entre el 29 de mayo y el 2 de junio pasados.

Como explica el concejal de Cultura de Las Palmas de Gran Canaria, Adrián Santana, el Ayuntamiento continúa con las políticas de fomento de la lectura. “Un año más apoyamos esta iniciativa que ayuda a estructurar el tejido cultural y que supone una oportunidad para que la ciudadanía descubra nuevos autores y géneros literarios”, señaló Santana.

La Feria del Libro se ha consolidado como referente en el sector del libro y de la cultura que cada año aumenta el número de visitantes y, con ello, las oportunidades de negocio para sus expositores, lo que permite reactivar las ventas en el sector de las librerías.

Así mismo, este evento es un destacado hito en el panorama cultural del archipiélago gracias al que se democratiza el acceso a la literatura en toda la región.

Aquí va la fuente original

Leer también  Más de un centenar de abogados de toda España participan en el II Encuentro de Responsables de la Asesoría Jurídica en la capital grancanaria

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *