Lun. Nov 28th, 2022

El Consistorio contribuye al «sueño» de Silvia Arbelo contribuyendo con los gastos de viaje y la ropa que vestirá al acto que se celebrará el 29 de octubre en la ciudad mexicana de Rosarito

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 20 de octubre de 2022 – El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria apoyó a Silvia Arbelo para que sea la primera española en participar en la historia del concurso Miss Chair World 2022 (Miss Mundo en Silla de Ruedas 2022), a realizarse el 29 de octubre en la ciudad de Rosarito, en el estado mexicano de Baja California, con un total de 27 candidatos.

Así lo ha afirmado hoy Inmaculada Medina, concejala de Servicios Públicos y Carnaval, tras haber mantenido una reunión con Arbelo en las dependencias municipales, en la que ha destacado que es una «mujer que desde hace más de 20 años ha tenido que luchar para mejorar continuamente». ella misma sufrió un accidente de trabajo mientras trabajaba como soldador ”.

El Consistorio, además de los gastos de viaje, también contribuyó a «hacer realidad el sueño de Arbelo» contribuyendo al coste de la ropa, una de las cuales es un traje de canario, que lucirá en la competición. Asimismo, colaboró ​​en el diseño de Ruimán Rodríguez.

Silvia Arbelo, que asegura «que nadie me quita la ilusión», reconoce que el papel del Ayuntamiento y de la concejal fue «fundamental» para participar en el acto, no solo con ilusión, sino con opciones reales de llevar el premio de Miss en España ya que “que la ayuda estuvo acorde a la importancia del evento”.

Leer también  Francisco Castellano felicita al Gran Canaria Skoda Bike Team tras los resultados obtenidos en el Campeonato de Canarias de Ciclismo MTB - Digital Faro Canarias

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *