Jue. Jul 18th, 2024

Esta actuación medioambiental de recuperación del paisaje y creación de áreas recreativas para uso y disfrute de los vecinos incluye la plantación de 120 nuevos árboles y especies autóctonas canarias

El Ayuntamiento inició el año pasado el proyecto de renaturalización del barranco de Gonzalo con la reforestación de unos 80 árboles de gran tamaño en las laderas cercanas al parque detrás del campo de fútbol de la Hoya de la Plata.

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 15 de diciembre de 2022.- El Área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha adjudicado el proyecto de renaturalización y puesta en uso del barranco de Gonzalo, situado entre los barrios de Pedro Hidalgo y Hoya de la Plata.

Esta actuación medioambiental para recuperar el paisaje del entorno del barranco de Gonzalo y crear áreas recreativas para uso y disfrute de los vecinos, que incluye la plantación de 120 nuevos árboles, cuenta con un presupuesto de adjudicación de 192.259 euros financiado con fondos FEDER a través del Fondo para la Acción Social y Estrategia de Desarrollo Integrado (DUSI).

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha indicado que «en las próximas semanas pondremos en marcha un importante proyecto verde como este que nos permitirá devolver el verde a un espacio natural de gran valor, donde plantaremos 120 nuevos árboles, además para el disfrute de los vecinos de la zona”.

“Gracias a este tipo de actuaciones que estamos impulsando estamos contrastando el cambio climático con la repoblación de espacios naturales que permitan la absorción de dióxido de carbono, creando nuevas zonas verdes de ocio y evitando así el uso de vehículos por parte de la población para desplazarse en otros lugares similares en la ciudad que no tienen en sus barrios”, dijo el alcalde.

Leer también  Athuman se convierte en el primer fichaje del Águilas FC

El proyecto consiste en mejorar los caminos peatonales existentes en la zona, que se encuentran en mal estado, utilizando arcilla. Asimismo, se están consolidando dos senderos existentes, que estarán bordeados de troncos de pino y vegetación. También se atienden los taludes existentes anexos al campo de fútbol y los que están detrás de las gradas, se intenta crear terrenos para la plantación mediante la instalación de un sistema de sostenimiento de los taludes con barrera antierosión, así como un terraplén contra posibles derrumbes. .

Las obras también incluyen la restauración de la actual red pluvial y la construcción de una nueva para el riego de la zona en la que se llevará a cabo la renaturalización del desfiladero, que se realizará con el agua procedente de la regeneración de la depuradora. plantas. Las obras se completan con la plantación de árboles y especies y arbustos autóctonos, como botoneras, romero, tabaiba, balos, acalyphas, guaydil, schefflera, ephorbia canariensis, euyops, tamarix canariensis y grevillea robusta.

También se realizará el desbroce y mejoramiento de terrenos y la instalación de un sistema de riego. Finalmente, como zona de recreo, se instalarán 2 grupos de bancos y sillas de hormigón en la zona anexa a las gradas.

El Ayuntamiento inició el año pasado el proyecto de renaturalización de la quebrada Gonzalo con la reforestación de aproximadamente 80 árboles de gran porte en las laderas cercanas al parque detrás de la cancha de fútbol Hoya de la Plata, que fueron trasladados del terreno donde se construye la futura terminal de Metroguagua.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *