Mar. Abr 16th, 2024

La Junta Directiva del Consistorio aprueba así una dotación que pasará de los 440.000 euros anuales del presupuesto actual de la institución formadora a los 695.500 euros en los próximos 3 años

Las Palmas de Gran Canaria, 20 de abril de 2023.-. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado hoy en su consejo de administración la adjudicación a la empresa Eulen del contrato para el servicio de organización y ejecución de la enseñanza presencial y online de distintas especialidades musicales a los alumnos del colegio municipal de Educación Musical (EMEM) de Las Palmas de Gran Canaria, dependiente del Departamento de Educación.

La duración inicial de este contrato será de 3 años, más un máximo de dos años de prórroga, por lo que el presupuesto básico para las tres anualidades es igual a 2.086.500 euros. Con esta adjudicación, el presupuesto municipal anual para este servicio pasa de los 440.000 euros actuales a 695.500 euros.

El nuevo contrato EMEM, que en sus tres sedes de Vegueta, La Isleta y La Feria acoge a más de 1.600 alumnos, ofrecerá un mínimo de 745 horas semanales de enseñanza de cerca de una treintena de instrumentos y diversas actividades teórico-prácticas. Además, todo el personal contará con una semana extra de contrato al año, la incorporación del cargo de subdirector y la ampliación de la jornada laboral de algunas figuras organizativas.

Asimismo, se consideran los gastos de funcionamiento, los de actividades complementarias o los salarios de los más de cincuenta trabajadores actualmente vinculados al contrato.

El nuevo contrato, por su parte, vuelve a contemplar la figura del especialista en atención a necesidades específicas de apoyo educativo, con el que cuenta el proyecto desde 2017, cuya jornada laboral diaria se ampliará.

Leer también  Darias preside la inauguración de un espacio cultural en Jinámar

Su objetivo será asesorar a los docentes y asistir directamente a los alumnos, lo que permitirá que un centenar de alumnos con discapacidad y necesidades específicas cada año reciban una atención adecuada, integrándose así en las actividades diarias de la escuela.

Con el objetivo de mejorar la calidad del servicio que se presta a los ciudadanos, otra de las novedades que incluye el nuevo contrato es la dotación de una beca de al menos 1.500 horas para la coordinación, atención a las familias, organización y celebración de eventos y formación extraordinaria para personal.

Con estas horas, el personal, además de atender a personas con necesidades específicas de apoyo educativo, podrá formar en coeducación e igualdad, innovación pedagógica, gestión del tiempo, TIC, resolución de conflictos, prevención y abordaje del bullying, entre otras. otros asuntos .

El contrato, que recoge la necesidad de planificar y ejecutar al menos una actividad anual específica para fomentar la práctica de la música tradicional canaria, prevé la inversión de un mínimo de 90.000 euros para actuaciones complementarias como eventos, adquisición y reparación de material e instrumentos , la activación circunstancial de la docencia online en caso de ser necesario, la plataforma informática específica para la gestión administrativa, la celebración de jornadas y jornadas, entre otras actuaciones.

Asimismo, con este galardón se integra el principio de igualdad entre mujeres y hombres, aumentando año a año el porcentaje de piezas compuestas por el sexo menos representado durante el año anterior en las actividades dirigidas por las agrupaciones y conjuntos instrumentales y/o vocales. , con el objetivo de alcanzar y mantener la representación equilibrada del 40-60% prevista por la legislación vigente. Aspecto que también tendrá aplicación en la autoría o temática de los libros, partituras o material didáctico similar que se adquiera para la escuela.

Leer también  Abiertas las inscripciones para el IX Campus de Etnografía y Folclore del Festival Internacional del Ingenio - Digital Faro Canarias

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *