Lun. Jun 17th, 2024

El Ayuntamiento ha aportado refuerzos de la Policía Local y del Servicio Municipal de Limpieza para garantizar el normal desarrollo de las tres carreras, ‘Corriendo por Vegueta’, ‘Familia Arcoíris’ y ‘Super Agent Kids’

Los cortes de caminos afectados por las rutas comenzarán a las 7:00 de la mañana del domingo y deberían completarse a las 14:00.

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 25 de noviembre de 2022.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha dotado de un dispositivo especial de circulación y limpieza para la Jornada Solidaria de Deporte que se celebrará este domingo 27 de noviembre, en el entorno de Vegueta, con tiene previsto reunir a cerca de 2.000 personas.

El Ayuntamiento ha dotado de refuerzos a la Policía Local y al Servicio Municipal de Limpieza para garantizar el normal desarrollo de las tres carreras, ‘Corriendo por Vegueta’, que comenzará a las 9:30 horas, ‘Familia Arcoíris’, que comenzará a las 11: 00 y ‘Super Agent Kids’, a las 12:00

Los cortes de tráfico comenzarán a las 7 a.m. del domingo y se espera que finalicen antes de las 2 p.m.

Las principales vías que se verán afectadas serán: la bajada de la GC-110 desde Tafira, con vehículos desviados a Primero de Mayo; reyes católicos; Eufemiano Jurado y la Plaza de Benalmádena; la bajada de San Nicolás, a la altura del Primero de Mayo en dirección a Plaza Cairasco; el tramo Rafael Cabrera entre la GC-110 y el Teatro.

La reordenación del sistema viario será controlada y supervisada por la Policía Local y por el Cuerpo de Agentes de Movilidad.

Previamente, a partir de las 00:00 horas de la mañana del sábado al domingo se desalojarán varias calles afectadas por el recorrido de los corredores, donde no se permitirá el estacionamiento hasta la finalización del evento.

Leer también  Los mejores éxitos del verano desde el 2000 hasta hoy (II)

Estas calles, que también estarán cerradas al tráfico el domingo por la mañana, son: Juan de Quesada, Ramón y Cajal, Doctor Chil, Castillo, Fernando Galván, Doctor Nuez Aguilar, Antonio de Viana, López Botas, Eufemiano Jurado, Francisco Gourié, Malteses , Pastor Según Vega.

Por su parte, el servicio municipal de limpieza reforzará la zona con trabajos previos para que el entorno de Vegueta y Triana quede en perfecto estado para facilitar la comodidad de los corredores y también con trabajos posteriores a la celebración de la fiesta con el objetivo de volver a normal en poco tiempo.

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *