Un total de 112 personas conformarán el refuerzo de limpieza en la ciudad, con el apoyo de 31 vehículos de servicio
El operativo ya ha comenzado y se desarrollará hasta el 11 de enero en todos los distritos, aunque con especial atención a las zonas de mayor afluencia y fechas importantes que contarán con medidas especiales
Las Palmas de Gran Canaria, viernes 25 de noviembre de 2022.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Servicios Públicos, pondrá en marcha un dispositivo especial de limpieza con motivo de la campaña de Navidad, destinando un 33% más de personal que a el año pasado y un 19% más de maquinaria. Un total de 112 personas conformarán el refuerzo de limpieza en la ciudad con el apoyo de 31 vehículos de servicio.
El despliegue, que supone un refuerzo adicional independiente de las tareas que se realizan habitualmente, ya ha comenzado y se prolongará hasta el próximo 11 de enero.
La intervención se realizará en todos los distritos, aunque con especial atención a las zonas comerciales y más concurridas de la ciudad, así como a los espacios que acogerán la programación de actos navideños.
La responsable del área, Inmaculada Medina, señala que “como viene siendo habitual en estas fechas estamos reforzando estas labores, pero este año el servicio prevé un importante incremento de equipos, operarios y medios para prestar la atención necesaria y adecuada durante estas fechas por lo que excepcionales, que este año vienen marcadas por la vuelta a la normalidad tras dos años de pandemia.
“La previsión es que habrá más gente comprando y disfrutando de eventos en zonas de mucho tránsito, que requieren más dedicación para mantenerlas en perfecto estado”, añade.
El operativo, que se desarrollará en horario de mañana, tarde y noche, se estructuró en dos partes: limpieza y recogida de residuos.
El dispositivo especial de limpieza cuidará diariamente avenidas y calles principales, alrededores de áreas comerciales, mercados y mercadillos, áreas para la celebración de eventos, fiestas de barrio y cabalgata de Reyes Magos y demás eventos que se desarrollen en el municipio.
El dispositivo de recogida de residuos, por su parte, supondrá una potenciación de los servicios de recogida nocturna y diurna en fechas clave y en la celebración de eventos con gran concentración de ciudadanos.
Navidad, Año Nuevo y Reyes
Para garantizar la limpieza de las calles de la ciudad, el Servicio de Limpieza pondrá en marcha medidas específicas los días 24 y 25 de diciembre, 31 y 1 de enero y 5 y 6 de enero.
Así, los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero, un servicio especial realizará la limpieza después de las noches del 24 y 31 de diciembre y del 5 de enero a partir de la madrugada. El servicio habitual se verá reforzado por las actividades de limpieza integral con servicios de lavado, barrido mecánico y lavadoras a presión, que permitan una limpieza en profundidad. Estas actuaciones se integrarán con las actividades de revisión en los días siguientes.
Los equipos también realizarán tareas antes y durante las festividades para garantizar la comodidad de los ciudadanos.
El Servicio de Limpieza estará operativo todos los días durante 24 horas para atender todas aquellas urgencias que se puedan producir en nuestra ciudad.