Vie. Abr 19th, 2024
Reconocimiento

La denuncia de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria sobre el accidente que acabó con la vida del mario martel corredor en el puerto de Las Palmas en la mañana del 29 de enero, determina que el conductor que lo atropelló viajaba entre 70 y 82 km/h, lanzó el cuerpo de la víctima 39 metros debido al impacto y, además, arrojó un resultado positivo de alcoholemia de 0,37 mg/litro. El conductor, Héctor Ramón PF, está siendo investigado por la comisión de un presunto asesinato por negligencia grave y otro contra la seguridad vial.

Este lamentable hecho sucedió en avenida de las empresas petrolerasjusto enfrente de la cancha de fútbol que se encuentra dentro de la Autoridad Portuaria, a las 8:48 del domingo 29 de enero. Esa mañana, Mario Martel había salido solo a hacer lo que más le gustaba, que era salir a correr ya que era un atleta famoso. Empecé a trotar a las 7:57 desde Guanarteme, atravesó el paseo marítimo de Las Canteras hasta entrar en la Autoridad Portuaria por el Acuario Poema del Mar. Una vez dentro del muelle, recorrió la calle El Guinchete hasta llegar a la Avenida de las Petrolíferas, la principal de esta zona, y donde Minutos después habría perdido la vida al ser atropellado por un automóvil. Corrió 8,9 kilómetros en 51:20 minutos antes de perder la vida.

El vehículo ha sido conducido por Héctor Ramón PF, venezolano de nacimiento y residente en el municipio de Arucas. Esta persona al parecer y según se desprende de la denuncia realizada por la Policía Judicial de la Policía Local, había salido la noche anterior a una fiesta y consumió alcohol. Así pues, se puso a trabajar mientras trabajaba en una plataforma y las cámaras le detectaron entrando en el control de la Guardia Civil en la 8:47 y apenas un minuto después, torció por la recta Avenida de las Petrolíferas.

Leer también  Ibai Llanos y Piqué recuerdan a Jesé por la Liga de Reyes

Reconocimiento


  • Mario Martel, experto de Mapfre
    El fallecido era un experto de Mapfre y un gran aficionado al atletismo. El 5 de mayo tendrá lugar la colocación de una placa en su memoria en el Parque Romano en un acto que comenzará a las 18:00 horas.

Allí se encontró cara a cara con Mario Martel, que corría en sentido contrario y aprovechando el asfalto, incluso en la zona reservada para el estacionamiento de vehículos que, en ese momento, estaba completamente vacía. De repente y, como expresa espontáneamente el sospechoso, invadió esa parte de la pista y llevó adelante a Mario Martelquien perdió la vida momentos después.

El piloto golpeó duramente al deportista con la zona delantera derecha de su Suzuki Vitara e lo tiró a 39,90 metros de distancia desde el punto de colisión.

En el camino, y según un testigo que estaba viendo un partido de fútbol en la cancha contigua a esa zona y que habría sido quien llamó al 112, ella se bajó del auto y comenzó a caminar de un lado a otro, poniendo manos a la obra. en la cara, cabeza y bolsillos: «Se escuchó un fuerte estruendo, como si se hubiera caído una grúa»el testigo le dijo a la policía, y agregó que no escucharon «sin frenar ni gritar».

A las 9:00 horas llegaron varios cuerpos de policía locales y una ambulancia y el médico que atendió a la víctima. decretó su muerte a las 9:24.

«Seré padre e iré a prisión»

A uno de los agentes, Héctor Ramón PF, le dijo espontáneamente: “Yo no lo vi, no pude hacer nada. Cuando lo vi no pude hacer nada», como le dijo a un vigilante del puerto que se había ido la noche anterior y se quedó «dormir en el coche y luego ir a trabajar».

En esos minutos, el sospechoso llamó a un colega para preguntarle si podía ir a donde estaba «porque había tenido un accidente». Al llegar, afirmó que vio a Héctor Héctor Ramón PF “literalmente en la esquina de la vereda tirado en el suelo, llorando desconsoladamente. Se acercó a él y exclamó: «Ya lo maté, seré padre e iré a prisión».

«Oh, Dios mío, no lo vi, me lo perdí», le dijo a un colega.

A otro colega que se acercó al área del accidente, el chofer sollozante también le dijo «Oh, Dios mío, no lo vi, me lo perdí».

Los oficiales a cargo del reporte hicieron las pruebas de alcoholemia y detección de drogas. El primero dio un resultado positivo de 0,37 mg/L de alcohol en sangremientras que el segundo fue negativo.

Fue detenido y trasladado a la Jefatura de Policía donde se le realizó la respectiva diligencia y quedó en libertad con diligencia en investigación el Juzgado de Instrucción número 2 de Las Palmas de Gran Canaria por un presunto delito de homicidio por culpa grave y otro contra la seguridad vial.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *