Dom. Abr 14th, 2024
El Auditorio Alfredo Kraus acoge el Festival Internacional Bach

El Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria acogerá del 26 de marzo al 8 de abril los siete conciertos de la IX edición del Festival Internacional Bach Canarias

9ª edición del Festival Internacional Bach OTORGADO POR LA ORGANIZACIÓN 03/09/2023

Según informa la organización, durante las ocho ediciones anteriores, el evento ha acogido más de 30.000 personas que pudieron disfrutar de conciertos en directo de una calidad equiparable a los mejores eventos de música clásica de Europa.

Él FIB destaca por la presencia de profesionales e intérpretes de las mejores orquestas nacionales y europeas, junto a miembros del Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y Royal Concertgebouw de Amsterdam. Junto a la ya tradicional incorporación de jóvenes músicos canarios de gran talento, distinguidas formaciones de cámara, grandes coros canarios y reconocidos especialistas internacionales.

Por su parte, la principal novedad de esta edición será la representación del famoso oratorio Teodora de George Frideric Handel. Theodora se representará el miércoles 5 de abril en el Auditorio Alfredo Kraus. Una producción delicada y conmovedora acompañada de una hermosa música que nos traslada a la época de los primeros cristianos en el Imperio Romano.

Él evento estelar Esta Semana Santa, que tendrá lugar en exclusiva en España, bajo la dirección de Michael Gieler, contará con un elenco de destacados profesionales como la soprano canaria Tania Lorenzo, el contratenor israelí Maayan Licht, la mezzosoprano noruega Gunhild Alsvik, el tenor holandés Steven van der Linden, el contrabajo Bozhidar Bozhkilov o el organista David Palanca, que compartirán escenario con la Orquesta IBF y el Coro de Cámara Mateo Guerra dirigido por Luis García.

Calendario de conciertos de la FIB 2023

Por su parte, el festival iniciará su andadura el domingo 26 de marzo con la actuación del prestigioso organista checo María Zahradkova en el ya clásico Recital de Órgano denominado Órgano en concierto, donde interpretará obras de JS Bach, Jürgen Essl, Bedrich Antonín Wiedermann o Mendelssohn Bartholdy.

Leer también  La ULPGC organiza su primera mesa redonda sobre Voluntariado y Universidades

Ya en la programación oficial prevista para Pascua de Resurrección el concierto Aperitivo I se celebrará el domingo 2 de abril. Obras como Concert Royalux No. 11 de F. Couperin y el Organ Triosonata BWV 528 (arreglo para oboe d’amore y clavicémbalo) de JS Bach completarán un recital interpretado por los solistas Verónica Cruz (oboe), Diego Pérez (violonchelo) y Raquel García (clavicémbalo).

Él lunes 3 de abril el concierto de Bach Concertante acogerá un completo repertorio interpretado por solistas como Nuala McKenna (violonchelo), Miguel Ángel Mesa (fagot), Bertrand Cervera (violín), Jae – Won Lee (violín), Michael Gieler (viola) o David Palanca ( clavicémbalo) y la joven promesa del violonchelo Kevin Santana de Gran Canaria, acompañados por el sexteto IBF. Interpretarán piezas de A. Vivaldi, G.PH. Telemann y JS Bach.

ya el martes 4 de abril El Auditorio Alfredo Kraus acogerá el Concierto Íntimo de Bach, con obras de Bach y Franz Schubert, interpretado conjuntamente por músicos del Royal Concertgebouw de Ámsterdam y miembros de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria como Bertrand Cervera (violín), David Palanca (clavecín) y Johan van Iersel (violonchelo), así como el Cuarteto Ornati.

El concierto Aperitivo II de miércoles 5 de abril Será una cita a mediodía en el Auditorio Alfredo Kraus, una cita abierta al público y con entrada gratuita donde podrán tocar obras de Jean – BaptiseBarrière, Henri Dutilleux y JS Bach. El programa se completa con piezas escritas para violonchelo por Reinhold Glière, interpretadas por los violonchelistas Nuala McKennae e Iván Siso.

Finalmente, el sábado 8 abril Johann Sebastian Jazz se presentará en el Auditorio Alfredo Kraus. Una apuesta innovadora del IBF en el mundo del jazz de la mano de dos magníficos pianistas españoles de reconocido prestigio como son Iñaki Salvador y Alexis Delgado.

Leer también  El Ayuntamiento retira más de 16.500 kilos de residuos de las calles tras la Gran Cabalgata

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *