Jóvenes porteros participan en el Clinic de Navidad en el Barrio del Atlántico. /
fútbol
Javi Ortega, ex UD, perfecciona acciones técnico-tácticas para ser un buen portero con jugadores jóvenes en su Clínica de Navidad
La escuela dirigida por Miguel Guerra (ex entrenador de la UD Las Palmas) y Javi Ortega (ex portero de amarillas y rojas), celebra la 5ª edición de su Campus de Navidad «+Qporter@slaspalmas», del 27 al 30 de diciembre de 09:00 a 13:00 :00 :00 horas en el Campo de Fútbol Barrio Atlántico de la capital grancanaria. Teniendo un
éxito de participación e inscripciones cerradas con más de 70 porteros, donde los participantes trabajarán las diferentes facetas del portero, así como su actuación técnico-táctica, tanto ofensiva como defensiva.
La idea de montar la Escuela más que porteros nace de la amistad entre Javi Ortega y Miguel Guerra. Por respeto y amistad, pero sobre todo “por las ganas que teníamos de trabajar juntos”, explica el ex portero. Se partió de que era importante habilitar este Campus por la demanda existente.
«Queríamos fundar la Escuela, lo decidimos, y este es el quinto año consecutivo que se hace». Desde su apertura, el Campus ha tenido la premisa de mejorar personal y profesionalmente a los niños y niñas que se involucran en este camino. “Creemos que no se trata solo de fútbol, sino también de conocimiento y respeto centrado en el aprendizaje”, dijo Javi Ortega.
El objetivo de la Escuela es formar jóvenes que quieran ser porteros y que carezcan de una formación específica, que necesiten una ventaja para convertirse en grandes porteros. Ya que no todos los equipos de base cuentan con un entrenador de porteros. El trabajo en equipo, para complementarse, es uno de los pilares del Campus. Finalmente, cabe señalar que los monitores presentes son exportadores o todavía están jugando. Tato, Ione Puga, Alberto, Yanira o el propio Javi Ortega son algunos de los nombres que hacen crecer a estos jóvenes desde pequeños.
Javi Ortega: «Aquí tienen todos los medios necesarios»
El ex portero de la UD y ahora seleccionador de porteros de las distintas categorías de la selección canaria, Javi Ortega, ha señalado que el objetivo del Clínic es «adquirir, desarrollar y perfeccionar todas las acciones defensivas y ofensivas del portero». Además de darles otro tipo de educación, como la promoción de hábitos saludables y el fomento de la sociabilidad y la convivencia entre ellos. Por otro lado, se siente feliz porque cree en el proyecto: «Estoy muy orgulloso del trabajo de mis compañeros y de las muestras de cariño de los padres de los chicos. Aquí encontrarán todos los medios necesarios para ser grandes porteros.