Lun. Jun 17th, 2024

Foodtrucks en Las Palmas de Gran Canaria

Los 7 vehículos – tienda estarán ubicados de forma rotatoria en distintos enclaves de la ciudad

Los puestos ofrecen diversos productos gastronómicos, así como golosinas y roscas, aperitivos y bebidas no alcohólicas

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 27 de mayo de 2024. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la autorización del ejercicio de venta ambulante mediante foodtruck o vehículos tienda en distintos enclaves de la ciudad durante el segundo semestre de 2024.

De esta forma, los 7 puestos estarán instalados entre los meses de junio a diciembre, con horario de venta de 9:30 a 23:00 horas, en distintas zonas de la capital, asignándose las localizaciones de forma rotatoria para que los viandantes disfruten de distintas propuestas gastronómicas a lo largo de la semana.

El concejal de Desarrollo Local, Turismo y Ciudad de Mar del Consistorio capitalino, Pedro Quevedo, explicó que “el sector de la venta ambulante es fundamental para nuestra ciudad, ya que contribuye al desarrollo y la dinamización de la economía, a la creación de empleo y a la promoción de la propia capital, además de ser un sector con una arraigada tradición en Las Palmas de Gran Canaria”.

“Por todo ello, el Ayuntamiento continuará trabajando para dinamizar las áreas comerciales y turísticas del municipio, a través de acciones como ésta, que potencian el tejido comercial y la venta ambulante y que además, ha cosechado un gran éxito entre la ciudadanía”, aseguró Quevedo.

Las ubicaciones de los foodtrucks son: la Plaza Stagno (junto a las taquillas y en la zona de la terminal de Guaguas del Teatro), los Jardines del Atlántico (inmediaciones del Auditorio Alfredo Kraus), El Confital (al lado de la Plaza Pepe Limpiabotas), la Fuente Luminosa, el Paseo de Las Canteras (en las inmediaciones de la Plaza de la Música), el Parque Litoral El Rincón, el Parque Jardines de Buenavista, el Skate Park en la calle Eduardo Benot, la Plaza Nuestra Señora de La Luz, la Alameda de Colón (en las inmediaciones del parque infantil), Las Alcaravaneras (al lado del Real Club Náutico), la Playa de La Laja (en la zona de las piscinas naturales), la Plaza del Pilar Nuevo (los domingos en el Mercadillo de Artesanía y Cultura de Vegueta), el Pico de Bandama, y la calle Blas de Lezo (zona de La Puntilla).

Leer también  La ULPGC, presente en la reunión del Gobierno de Canarias con el Comisionado Extraordinario para el Chip PERTE

Estos puestos deben ofrecer alimentos preparados utilizando productos frescos de proveedores locales, así como de empresas comprometidas con la economía social y solidaria. También pueden vender golosinas y roscas, aperitivos y bebidas, siempre que sean no alcohólicas. Todos los productos reúnen además las condiciones técnico – sanitarias de elaboración, manipulación, empaquetado y presentación, así como las relativas a la higiene de los productos alimenticios.

Aquí va la fuente original

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *