Mié. Feb 1st, 2023
«El alma del vestuario, la alegría, el Carnaval todo el año... Arturo siempre permanecerá en nuestros corazones»

Roque Mesa y Arturo García, meses atrás en una imagen captada en Málaga / . c7

Las reacciones ante la muerte del ex fisioterapeuta de la Ud y el militante murguero coinciden: «Es una pérdida irreparable»

«Una pérdida irreparable». «Él siempre permanecerá en nuestros corazones». «Gran profesional, gran persona.» «Siempre sonriendo, siempre con una broma, con una palabra de aliento, con una broma para alegrarte el día». «El alma de un vestidor». «Alguien demasiado especial». El repentino fallecimiento de Arturo García, que falleció este sábado a los 46 años víctima de un infarto y mientras participaba en el Carnaval de Tenerife con su murga, Los Nietos de SaryMánchez, provocó un profundo dolor en la murguera y en la familia deportiva y en la Las reacciones ante el duelo por su pérdida no dejan de ocurrir. En todo. un denominador común: el elogio de su humanidad.

Diosdado Bolaños, médico de la UD Las Palmas, conocía a Arturo desde que se incorporó a las filiales, allá por 2006: «Desde el primer momento se adaptó al club ya sus necesidades. Formamos un buen grupo de trabajo hasta que decidió tomar otro rumbo en su vida e instalarse en su estudio.
. Muy bien informado, muy meticuloso y con una enorme capacidad de trabajo. Relacionable, dedicado, maravilloso profesional, maravillosa persona. Es fácil hablar bien de alguien cuando no está, pero Arturo y yo siempre lo decíamos cuando nos veíamos. Se ha ganado nuestro amor y permanecerá en nuestros corazones para siempre.«. Bolaños también tenía un vínculo especial con Arturo por la religión santera que profesaba: »Él iba mucho a Cuba, que es mi país, y hablábamos muchas veces de todo tipo de temas, hicimos grandes amistades. Es una pérdida irreparable en todos los aspectos».

Leer también  Vuelve el fútbol a Heliodoro tras el frustrado final de temporada

Nicolás Ortega, presidente de las sucursales, es otra voz a consultar para ilustrar la grandeza del desafortunado profesional: «Quedará para siempre en nuestro corazón y en la familia UD. Era una persona muy especial, atento, amable, educado, siempre en su sitio, siempre dispuesto a ayudar… La noticia de su muerte me sigue molestando y doliendo.
Nunca y menos esperas esto de personas como Arturo que se merecían lo mejor. En la UD deja una huella para no olvidar«.

Juan Naranjo fue compañero de batalla en el trabajo de los fisioterapeutas, compartiendo incontables horas en camilla, masajes y tratamientos con los jugadores: «Era un chico extraordinario. No paramos de reír con él, era el alma en un vestuario y todo el mundo lo amaba. Que desperdicio.
Dentro del mal, murió en un lugar donde más amaba, en un escenario con las murgas, amaba ese mundo».

En las categorías inferiores del club, donde concentró su trabajo con apariciones esporádicas en el primer equipo, según las necesidades del momento, también le fue especialmente bien con el entrenador
Juan Manuel Rodríguez, lleno de elogios en su recuerdo: «Estoy conmocionado y desolado. Simplemente no puedo creerlo.
Arturo era una persona especial, sabías que siempre podías acudir a él porque nunca te defraudaría. Ya sea en el trabajo o dándote los consejos que necesitabas. Su hija era su vida. Llevan tantos años lidiando con él y nunca ha habido un momento en el que no lo hayas visto dispuesto a levantar la moral de todos, celebrar en el vestuario, unir a los jugadores. Y como fisioterapeuta, uno de los mejores que he visto. De hecho, acababa de comprar una nueva máquina para especializarse en su práctica privada. Está al lado de Dios porque se lo merece».

Leer también  En Inglaterra insertan a Alberto Moleiro en la lista de fichajes del Aston Villa que dirige Unai Emery

David García, el futbolista que vistió la camiseta de la UD en varias ocasiones (474), Él también lo tiene en un lugar privilegiado de su memoria: «Era una persona siempre bromista, de buen corazón, siempre con una sonrisa y dispuesto a ayudar en todo.
Amaba su trabajo. Una persona espectacular. Es un palo terrible lo que paso«.

Aythami Artiles, otra capitana ilustre, se expresa así: «Su muerte es un golpe. Hasta hace poco intercambiaba mensajes con él haciéndole bromas. Estoy agotado.
Era la felicidad misma. Optimista, alegre, disfrutaba de la vida. Un diez en todos los aspectos. Fue un referente para futbolistas y deportistas, pues trataba a mucha gente. No tengo palabras para expresar mi tristeza».

Roque Mesa, ya en las filas del Real Valladolidtambién profesaba devoción a Arturo García:
“Estoy roto. Arturo era pura alegría. Así lo recordaré siempre. Carnaval todo el año. Llegué al vestuario y todo eran risas. Picaba, picaba… Su familia, su mujer, su hijita… No quiero ni pensar en cómo serán».

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *