Mar. Feb 20th, 2024
El aliento del infatigable Morales

Juan Francisco Morales ha estado en partidos por la vergüenza amarilla de este siglo. Del Cordobazo pendiente de Marioni en el Insular. Asistió a su eliminación ante el Almería en los ‘playoffs’ ya la derrota por 3-1 ante el Zaragoza en La Romareda en la ida de la final. Desde su apasionado punto de vista, asegura que «estamos todos juntos en esto». «Este club es como un hijo, siempre hay que darles cariño». Considere la pelea de hoy contra el Sporting como una «final».

Amarillo incansable. Coleccionista de debacles y testimonio alentador en tiempos de oscuridad. El «sí se puede» para la pequeña Chloe. Juan Francisco Morales, abonado de la UD Las Palmas y presidente de la UD Telde, fue el fin de semana pasado en el derbi chorreo en Eliodoro Rodríguez López de Tenerife (4-1). Cuando va a la capital tinerfeña empieza a temblar. «Fue muy difícil», recuerda. Fue también en el 6-0 ante el Montilivi de Girona, así como en el Cordobazo del 22-J y en el empate 0-1 en el Estadio Insular ante el Tete (0-1) que le abrió las puertas a Segunda División . El del gol de Marioni. También venció en la grada del estadio de los Juegos de Mediterráneo (2-1) en el partido de vuelta de los playoffs de Lobera. El de las lágrimas de Vicente y Nauzet Alemán. Para Morales ya no hay lugar para el desánimo. Ni siquiera para las críticas.

Todos debemos unirnos y mirar hacia adelante, este club tiene mucha historia y merece estar en Primera División. Estamos en un momento delicado, pero si le ganan al Sporting, todo cambiará», dice el abonado. Además, en ese macabro expediente, también estuvo en (3-1) La Romareda en la ida de la gran final del ascenso. Con Paco Herrera.

Leer también  Ramis: "El primer entrenador de Juanjo Narváez cuando llegó a España fui yo"

Juan Francisco Morales, en el café Akimismo de la calle Venegas. | | LP/DLP


Cada derrota lo obliga a levantarse. Tienes que usar tu imaginación. Le pagó a su hija Chloe antes de que naciera en una muestra histórica de compromiso. Ama el amarillo, vive para el escudo. El derbi chorreante le quitó el sueño, pero confía ciegamente en el equipo de Pimienta. «Podemos hacer cosas importantes, ahora hay que sacar los partidos como sea. Es la recta final y no podemos rendirnos». En tanto, parte de la marea amarilla es crítica por el calor del Heliodoro, para Morales hay que sostenerla hasta el final de los días. «Siempre hay tiempo para abuchear, ahora nos toca quedarnos con los jugadores».

Tampoco se olvida el trauma de la derrota en el Insular. La pesadilla de Marioni. Formó parte de la lista de aficionados de la UD ◘ –más de mil– que viajaron con Fred Olsen desde Agaete para el derbi de la pasión. Ver las principales tragedias griegas de Las Palmas de primera mano lo convierte en una voz autorizada. Él sabe lo que significa sufrir y sufrir. Tiene una colección de 500 camisetas de fútbol y una sección especial para la UD Las Palmas. Guarda como tesoro el de Tana, por el que profesa gran admiración. “El canterano siempre se deja la piel, nunca te defrauda”, determina el suscriptor.

Insiste en que nunca abuchearía a la UD. Son momentos de nivel. Cultura del aliento popular. «Admiro las Ultra Naciente, siempre dejan la piel y aportan mucho calorcito. Tenemos que convertir Gran Canaria en una fortaleza”, valora este amigo de Roque Mesa Quevedo, implicado de lleno en el nuevo futuro de la UD Telde. Regenerar y remar. Levántate o muere. La palabra rendirse no está en su diccionario. Sueña cada día con la promoción y ese autobús descapotable que surca los mares. “Claro que podemos soñar con la epopeya y una ascensión completa. Pero no será fácil, como dice el capitán Viera, todo lo que se consigue en la UD es a base de sufrimiento. Nos gusta el suspenso”, dice el fanático del avatar.

Leer también  Que se aparte quien pueda: vuelve el cohete Pejiño

La goleada de esta noche ante el Sporting puede marcar la temporada. La UD de Pepper cayó en una recesión deportiva. Ha perdido sus señas de identidad. Los regresos de Sandro y Marc Cardona son fundamentales. Vuelve al origen, a la primera casilla. Historia de las gradas y de este carrusel de terror. De Montilivi a Eliodoro.

«Todas las derrotas duelen, pero la del último día me dejó con mal sabor de boca. Nunca competimos”, insiste. Diez juegos y 30 puntos capitales por ascenso. Incluso los fanáticos juegan su juego. El asesino mágico de Pepper. El Gran Canaria se viste de gala esta noche ante los dirigidos por Miguel Ángel Ramírez. Ganar o ganar. Tres puntos por la sonrisa de Chloe y por el Scudetto.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *