Lun. Mar 4th, 2024

La prueba popular de fin de año reunió a unos 7.330 corredores, consolidándose tras la pandemia como una de las pruebas con mayor participación del panorama nacional

Se donaron un total de 36.650 euros a Apaelp, Aldeas Infantiles SOS, Médicos del Mundo, Yrichen y Asociación de Niños con Cáncer Pequeño Valiente

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 26 de enero de 2023.- El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y la concejal de deportes, Aridany Romero, han participado hoy en la entrega de cheques a diversas organizaciones no gubernamentales solidarias con la recaudación de la última edición de San Silvestre 2022, cuyo importe ha ascendido a un total de 36.650 euros, 7.330 euros para cada institución.

Además de Hidalgo y Romero, al acto de entrega de premios asistieron el gerente de la empresa organizadora Top Time, Pablo González Cardona, y el responsable del Club Deportivo Trican, José Rodríguez, presidente de honor de la misma como impulsor del juicio. . Junto a ellos los representantes de las entidades sin ánimo de lucro que se beneficiaron de la licitación.

La popular carrera de fin de año se consolidó una vez más con 7.330 participantes en diciembre pasado, luego de dos años empañados por la pandemia. Este aspecto, unido al gran número de participantes, hacen de San Silvestro la carrera más multitudinaria y solidaria de las Islas, así como una de las más importantes del panorama nacional entre las más de 200 que se disputan a lo largo de la geografía nacional.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, valoró el espíritu solidario y festivo que siempre ha acompañado a este evento que se ha consolidado en el calendario de grandes eventos de la capital, con la participación del concejal en esta última edición. “El ambiente que se respira en San Silvestre es único y especial. Es una prueba muy divertida, y en los últimos años principalmente gracias a los cambios realizados en el recorrido, en el que hemos conquistado la Avenida Marítima. Sin duda se ha convertido en un auténtico referente de fin de año, no solo en Las Palmas de Gran Canaria sino en toda España”, aseguró.

Leer también  Entrega de los Premios Impulsa Talento 2022, en colaboración con Banco Santander y Fundación DISA

La concejala de deporte, Aridany Romero, ha destacado «aún con la pandemia, desde el IMD no desmerecemos ni nuestro apoyo ni nuestra aportación económica a este importantísimo evento, que se ha convertido en uno de los grandes eventos de ocio, solidaridad y no solo popular». en Las Palmas de Gran Canaria, sino en todo el país en esta fecha tan señalada».

“Es un gran orgullo que también se contribuya a ayudar a personas desfavorecidas, así como a enfermos y menores a través de los diferentes proyectos sociales que desarrollan las cinco entidades beneficiarias, sin duda los grandes protagonistas de este evento”.

Por otro lado, el máximo responsable del IMD adelantó que “el factor competitivo será el próximo elemento a conquistar en San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria. A nivel solidario y lúdico hemos llegado a los niveles de convocatoria de los principales eventos nacionales, llegando incluso al tercer puesto a nivel nacional con más de 12.000 participantes en 2019. Ahora queremos aunar los eventos nacionales más importantes con este ingrediente competitivo, que es lo que intentaremos potenciar para el próximo año”.

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *