Jue. Dic 8th, 2022

Las Palmas de Gran Canaria, sábado 5 de noviembre de 2022 – El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, participó este sábado en la Gran Gala de la asociación de niños con cáncer, Pequeño Valiente, un acto benéfico con el fin de recaudar fondos para el mantenimiento de la Casa Hogar en Gran Canaria, que servirá como residencia para familiares y menores enfermos de enfermedades oncológicas mientras reciben tratamiento médico.
En la Gala también estuvieron presentes la Concejala de Educación, Lourdes Armadas, y la Concejala de Juventud, Carla Campoamor.
La Entidad Canaria celebró la quinta edición de este evento solidario en el Gran Canaria Arena con la actuación de destacados artistas nacionales e internacionales y la entrega de los premios 2022 de la asociación. Hidalgo entregó uno de estos premios a la ONCE, por su labor social y su labor diaria en la inclusión y autonomía de las personas con diversidad funcional.
El alcalde destacó el éxito de este evento solidario, al que asistieron más de 5.000 personas, y destacó la importancia de unir esfuerzos colectivos para apoyar el trabajo que realiza Little Brave todos los días, tratando de mejorar la calidad de vida y el bienestar. de los niños y sus familias en todo momento.
Pequeño Valiente es una entidad autonómica sin ánimo de lucro que se creó en 2016, cuando un grupo de familias cuyos hijos e hijas estaban hospitalizados en la Unidad de Oncohematología Pediátrica del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria decidieron unir fuerzas para que el proceso de la enfermedad era lo más ligero posible.
Desde entonces ha ido creciendo cada año para mejorar y ofrecer a las familias todos los servicios que puedan necesitar en cada etapa del proceso; comenzando por el proyecto de asistencia social para ampliar los programas de tal manera que se puedan cubrir las áreas involucradas en el momento del diagnóstico del niño.

Leer también  Las Palmas de Gran Canaria promociona sus proyectos tecnológicos en el Smart City Expo World Congress de Barcelona

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *