Jue. May 30th, 2024

Las Palmas de Gran Canaria, 12 de abril de 2024.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Deportes, organiza, en el IES Pérez Galdós, un foro sobre deporte femenino e igualdad con motivo de su llegada a la ciudad de la prueba ‘Gira Universo Mujer’, una iniciativa del Consejo Superior del Deporte (CSD).

La alcaldesa Carolina Darias, junto con la concejala de Deporte, Juventud y Participación Ciudadana, Carla Campoamor, participaron en esta jornada tan especial, a la que asistieron más de 200 alumnos tanto del IES Pérez Galdós como del IES Poeta Tomás Morales Castellano.

Durante el debate, los alumnos del centro escucharon la conversación presentada por la patinadora olímpica Sara Hurtado, en la que también participaron representantes de diferentes deportes, como Marta Mangué -exjugadora de la selección española de balonmano-, Lorena Mateo -luchadora de la Santa Fight Club Rita-, Lucía Machado -segundo clasificado mundial de surf en categoría júnior en 2022- y Marta Montaner -la responsable de proyectos de la Fundación CSD Deportes Jóvenes-.

El Women’s Universe Tour se lleva a cabo este fin de semana, 13 y 14 de abril, en el Parque El Rincón, ofreciendo una variedad de actividades gratuitas durante todo el fin de semana.

A través de estas actividades, los ciudadanos podrán conocer los 32 deportes, y sus diferentes disciplinas, que se practican en el municipio, y la prueba finalizará con una caminata de carrera de 5 kilómetros, que partirá desde el parque hasta Las Lungomare de Canteras.

Leer también  El Ayuntamiento y Autobuses Municipales impulsan la campaña de seguridad en el transporte público durante Halloween

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *