Lun. Oct 2nd, 2023
El alcalde inaugura una Feria del Libro que invita a la "reflexión y al encuentro"

Bajo un sol radiante, la nueva alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, inauguró este viernes por la mañana elen la 35 edición de la Feria del Libro durante un recorrido por 23 stands instalados en el parque San Telmoquien también lo ayudó a comprar varios ejemplares para leer en casa.

Darias, unos minutos antes de curiosear entre los estantes de todos los puestos instalados, señaló que es “Una cita que nos invita, a través de historias y conocimientos, a reflexionar y encontrarnos”.

Destacó en su breve intervención que la feria, que organiza la Asociación de Librerías de Canarias (Acoli)Debe ser un punto de encuentro con la cultura en todas sus vertientes. Agradeció que se celebre en el Parque de San Telmo, un enclave al que, dijo, Benito Pérez Galdós se fue «de excursión» cuando salía del colegio y que en su momento se llamó Parque Cervantes. «Es un área llena de historia», agregó.

También destacó el hecho de que este año el dos carpas destinados a presentaciones de libros para adultos llevan los nombres de dos autores canarios fallecidos, como el escritor y periodista tinerfeño Dolores Campos-Herrero y Alexis Ravelo de Gran Canaria.

Desde el principio leyó los versos del poema titulado ‘tiempo imperfecto’, mientras que el autor de la saga tiene al investigador como protagonista Eladio Monroy Destacó que sus novelas policíacas han ayudado a «ver de otra manera» enclaves de la capital grancanaria que todo el mundo conoce.

David mille pomposoEl director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, durante su intervención ha subrayado que el sector del libro «es uno de los más amenazados por la venta ‘online’ y las grandes superficies», por lo que el Ejecutivo autonómico no dudó en ponerlo en evidencia todo su apoyo a esta feria que durará hasta el domingo.

Leer también  CANARIAS7 te invita al partido de la UD Las Palmas contra el CD Mirandés

Agenda para este viernes

Este viernes, la feria sigue su marcha a toda velocidad con un nuevo batallón de presentaciones en las cuatro carpas, además de las empresas que organizaron librerías y editoriales en sus stands.

Noticias relacionadas

En la carpa de Dolores Campos-Herrero, las presentaciones previstas son las siguientes: a las 16.00 horas, Pepe Betancort presenta su libro ‘Las perlas de Eufemia Montelongo’; a las 17:00 horas será el turno de Pedro M. García con María Santana con el libro ‘Donde soplan los alisios’; a las 18:00 horas lo toman el testigo Juli Mesa («Lucio Blanco») y Tayri Muñiz («Laboratorio Fotográfico Nocturno»), y cierra la jornada, a las 19:00 horas, Francisco Lezcano Lezcano con Juan Francisco Santana Domínguez (‘Universi paralelos ‘).

Yen carpa alexis ravelolas presentaciones previstas son: Carme Chaparro (16 h, con su libro ‘Delito’), Hemley Boum (17 h, con ‘Los maquis’), Borja Hermoso (18 h, con ‘La conversación infinity’) y Javier Royo (19 h, con ‘ Dibujo, luego pienso’).

en la carpa juvenilel programa es el siguiente: VS Naoko (16 h, con ‘Páramos), Blue Jeans (17 h, con ‘La última melodía de Chopin’), Lidia Fernández Galiana (18 h, con ‘El baile de la libélula) y Juan Carlos Saavedra (19 h, con «Echeyde. La Puerta del Infierno»).

el dia esta completo la carpa de los niños presenta: The Historical Snooper y su ‘Viaje a través de los mitos del mundo’ (4pm); Noemí Martín González y su libro «Los conejos de Frida» (17:00 horas); Pablo Albo, con ‘La abominable nube fétida (18:00 horas) y María Jesús Cano, con ‘Las aventuras de Tanausú (19:00 horas).

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *