Mar. Jul 16th, 2024

Recorrido de Carolina Darias por el barrio de Lomo Blanco

Darias recorrió este barrio del Distrito Vegueta, Cono Sur y Tafira para atender diversas peticiones como la finalización de una de las calles del local, la mejora del espacio habilitado para el paseo de mascotas o el acondicionamiento de los parterres.

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 22 de mayo de 2024. La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, visitó el barrio de Lomo Blanco para conocer las propuestas que le han hecho llegar los habitantes de la zona para la mejora de este barrio de la capital de Gran Canaria.

Darias recorrió el recorrido acompañada por la concejala del Distrito de Vegueta, Cono Sur y Tafira, Nina Santana, la concejala de Deportes, Carla Campoamor, y el concejal de Carreteras y Obras, Carlos Díaz.

El alcalde y miembros del gobierno municipal han abordado varias iniciativas vecinales para avanzar en el desarrollo de los servicios e infraestructuras municipales.

Propuestas como la finalización de la vía que irá desde el campo de fútbol José Ruano Tejera hasta la calle San José Artesano, así como la cesión de unos terrenos de titularidad pública para su uso como huerto urbano, la mejora del espacio habilitado para el paseo mascotas o la climatización de los parterres situados junto al aparcamiento del espacio deportivo.

Asimismo, los habitantes de Lomo Blanco que se sumaron al recorrido aprovecharon para consultar al alcalde sobre las iniciativas llevadas a cabo por el ayuntamiento capitalino, como la promoción de licitaciones para nuevos contratos en servicios de recolección de residuos y limpieza a nivel global.

Leer también  UD Las Palmas y Mallorca, dos equipos con goles a ciegas

Al mismo tiempo, mostraron interés por nuevas actuaciones municipales como la habilitación de un punto de recogida temporal de residuos o la creación de un quinto contenedor para residuos orgánicos.

Mejoras en Lomo Blanco

En este barrio, donde viven casi 2.200 habitantes, la Administración Municipal ha creado en los últimos años un parque deportivo y urbano de 12.000 metros cuadrados, con diversas instalaciones deportivas, gimnasia rítmica, parque infantil, merenderos, mirador, quiosco, parque para mascotas, pista de atletismo y amplias zonas recreativas. Una inversión de 1.585.903 euros financiada exclusivamente con fondos municipales.

Por su parte, y mediante la implicación de los barrios a través de Presupuestos Participativos, se instalaron nuevas luminarias en algunas calles de la zona que presentaban mala iluminación.

Aquí va la fuente original

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *