Mié. Feb 1st, 2023
El acusado de haber descuartizado a su mujer en Lanzarote sale de prisión por la demora en el juicio

Raúl Díaz, acusado de matar, descuartizar y quemar a su esposa Romina Celeste Núñez, saldrá este viernes de la cárcel de Tahiche (Lanzarote) en libertad condicional por retrasos en el juicio. La segunda sección de la Audiencia Provincial de Las Palmas decreta la libertad sin fianza del imputado por la muerte violenta de su mujer en Costa Teguise en las Navidades de 2019, tras el tiempo máximo permitido por la ley para el mantenimiento en prisión temporal (dos años + dos años de prórroga).

El acusado debe comparecer todos los lunes en juicio, no podrá salir del territorio español y está obligado a notificar todos los cambios de domicilio que compruebe. En cuanto al juicio pendiente, se indicará una vez que el TSJC resuelva el recurso interpuesto por su defensa contra el auto de cuestiones anteriores del juicio ante jurado, que acaba de entrar hoy en la Sala de lo Penal del TSJC.

El caso

Este fin de semana está hecho cuatro años después de su arresto. En este momento no fue posible realizarán audiencia de jurado popular para esclarecer asesinato de Romina la cual fue quemada en el quincho de la casa que compartía con su esposo. El hallazgo del pulmón de la joven en la playa de Las Cucharas de Costa Teguise resultó decisivo en la investigación a la hora de inculpar a Raúl Díaz -quien aseguró en sus declaraciones que fue encontrada muerta en su domicilio y arrojó sus restos en la costa insular-.

El presunto asesino, cuyo había informes previos de abusoaseguró que no la había matado, que la encontró muerta cuando regresó a su casa la noche de año nuevo, se asustó y se deshizo de su cadáver, primero tratando de quemarlo en el jardín de su casa y luego tirando sus restos al diferentes puntos de la costa de Lanzarote.

Leer también  Arranca el año judicial con una petición de renovación del CGPJ

No fue hasta hace un mes que el Delegación del Gobierno para la Violencia de Género Hace menos de un mes incluyó a la joven Romina Celeste Núñez como víctima mortal de la violencia machista.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *