Jue. Dic 8th, 2022

Las Palmas de Gran Canaria, sábado 22 de octubre de 2022.- Cientos de personas acudieron esta tarde a la Plaza de España de la capital para participar en el acto «LPA Legado Canario», que contó con varias actividades tradicionales autóctonas coincidiendo con la celebración popular de Día de la Bandera de Canarias.
Los ciudadanos pudieron así participar en varios juegos típicos como la ‘esquiva de la piedra’ o la ‘tángana’, y se animaron a moverse gracias al taller de danza tradicional canaria.
A continuación, y para finalizar la jornada, las personas que se acercaron a este popular enclave de la capital grancanaria pudieron disfrutar del concierto ‘ETNO’ del músico Miguel Afonso, que mezcló ritmos y melodías típicas del archipiélago con nuevos sonidos.

Leer también  El IMD promueve subvenciones a deportistas federados individuales del municipio con una dotación de 60.000 euros

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *