Mié. Oct 5th, 2022
El 3K Gran Canaria Accesible abre inscripciones para el 19 de noviembre - Digital Faro Canarias

La diversidad y la integración llenarán el Paseo de Meloneras dentro del Gran Canaria Maspalomas Marathon

San Bartolomé de Tirajana, 1 de septiembre de 2022.- Ya está en marcha la 3K Gran Canaria Accesible de este año. La prueba impulsada por la Consejería de Políticas Sociales y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria, que dirige Isabel Mena, ya ha abierto el plazo de inscripción para este evento gratuito, popular y no competitivo que se celebrará el 19 de noviembre a las 11:30 horas. soy. Como en 2021, forma parte del programa Maratón Gran Canaria Maspalomas impulsado por Deportes de San Bartolomé de Tirajana y DG Eventos. El Faro de Maspalomas será el punto de encuentro, salida y llegada con la premisa de demostrar y concienciar que el deporte es accesible para todos.

Un evento en el que todas las personas interesadas, sea cual sea su condición física, sexo o edad, pueden formar parte de esta fiesta que busca el compromiso de la sociedad para conseguir la plena inclusión de las personas con discapacidad en la actividad física. En palabras de Isabel Mena, “uno de los objetivos del Plan de Accesibilidad Universal de Gran Canaria se consigue organizando eventos deportivos accesibles e inclusivos para toda la población”.

La inscripción es gratuita y ya está disponible hasta el 9 de noviembre en www.grancanaria-maspalomasmarathon.com. Las asociaciones, colectivos o clubes que opten por realizarlas de forma conjunta podrán tramitarlas directamente a través de hola@dgeventos.com. Los protagonistas que llenarán el Paseo de Meloneras el 19 de noviembre recibirán el maillot técnico conmemorativo, el dorsal, tendrán un avituallamiento en meta en colaboración con ASINCA, además del personal médico y de primeros auxilios que garantizan la seguridad de los la prueba. La recogida de la bolsa del corredor tendrá lugar el día 18 simultáneamente en Las Palmas de Gran Canaria y en el recinto Runners Village, de 10:00 a 20:00 horas, en ExpoMeloneras. Comienza así una nueva edición del 3K Gran Canaria Accesible que quiere seguir sumando y construyendo una sociedad más inclusiva, justa y solidaria.

Leer también  El Ayuntamiento vuelve a participar en la Carrera Empresarial con más de 30 empleados municipales

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.