Mié. Feb 21st, 2024
El 39 Rallye Villa de Santa Brígida se presenta con 77 equipos inscritos

El Hotel Escuela Santa Brígida acogió la presentación oficial de este evento organizado por el Equipo Deportivo de la DGJ. A este lanzamiento asistieron autoridades políticas y deportivas, así como medios de comunicación y patrocinadores del evento. Hoy, sin embargo, se publicó la lista oficial de inscritos de este evento inaugural de la Provincia, documento que cuenta con un total de 77 equipos inscritos.

El 39 Rallye Villa de Santa Brígida pone la primera marcha a pocas horas de su salida oficial, que tendrá lugar el próximo viernes 17 de marzo a las 20:00 horas, hora prevista para la ceremonia de salida. Hoy miércoles, el Hotel Escuela Santa Brígida fue el escenario de su presentación oficial.

David Espino, presidente de la DGJ Sport Team, agradeció el apoyo de las instituciones y patrocinadores que hacen posible esta edición, a quienes entregó una placa de reconocimiento. Aprovechó para recordar al público la importancia de seguir las medidas de seguridad. Finalmente, manifestó su deseo de volver al Campeonato de Canarias, donde ya se había presentado en 2022, para celebrar el 40 aniversario del Rally Villa de Santa Brígida en 2024.

A continuación toma la palabra Aridany Romero, concejala de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria. “Muchas de las cosas que se hacen en el Rally Islas Canarias, el más importante del archipiélago, pasan por las manos de David Espino, y es bueno que siga siendo uno de los protagonistas de este Rally Villa de Santa Brígida” , expresó. “Espero que todo salga bien porque se lo merecen”, concluyó.

“Este es el tercer año que Valsequillo participa plenamente en este evento”, reconoció Gregorio Peñate, concejal de deportes del municipio de Gran Canaria. “Le digo a la organización que siga contando con nosotros”, dijo.

Leer también  La ULPGC y el Cabildo de Gran Canaria celebran una nueva edición de la Semana de la Patente

“Agradezco a los medios de comunicación por difundir este evento”, dijo Armando Umpiérrez, regidor de deportes del municipio Villa de Santa Brígida. “Quiero agradecer a los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria, Valsequillo, Telde y San Mateo que también se involucren en la prueba”, agradecimiento que extendió al Instituto Insular del Deporte, así como a la colegas del ayuntamiento, incluido su alcalde. “El Rally Villa de Santa Brígida es el mayor evento que organiza el ayuntamiento junto con la cabalgata de reyes; Espero que el mitin sea un éxito”, dijo.

“Una vez más, esta prueba lanza el Campeonato de Rallyes BP de Las Palmas”, dijo Miguel Ángel Domínguez, presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas. “Me gusta mucho el recorrido de esta edición”, reconoció el gerente de la FALP, quien agregó que este “es uno de los rallies importantes del campeonato. Tengo que valorar el trabajo del Equipo Deportivo de la DGJ, aportan nuevas ideas y hacen cosas interesantes».

“No podemos dejar pasar la oportunidad de sumarnos al agradecimiento”, indicó Francisco Castellano, concejal de deportes del Cabildo de Gran Canaria. Deseó mucha suerte «a los 77 equipos inscritos, espero que disfruten de las etapas y gane el mejor». El consejero recordó la valentía del DGJ Sport Team cuando puso en marcha la edición 2020, uno de los primeros rallyes que se celebran en Europa tras el confinamiento.

El acto fue cerrado por Miguel Jorge Blanco, alcalde de Santa Brígida. “Hoy celebramos el inicio de una cita histórica en Canarias, son casi 40 ediciones las que han hecho de este rally una tradición”, ha subrayado el alcalde. El alcalde también recordó la edición de 2020, “la apuesta que hicimos todos”, recordó. “Quiero agradecer al organizador por su eficiencia en la organización del mitin, así como a los patrocinadores públicos y privados, incluidos los trabajadores municipales” sin cuyo trabajo no podría realizarse un evento de este tipo. Dejó un mensaje de advertencia dirigido a la afición y deseó mucha suerte a los inscritos en esta edición, para cerrar su intervención con un bonito mensaje: «nos vemos de nuevo en la 40ª edición».

Leer también  Un ciclo de cine para promover la diversidad y la igualdad en…

En el acto también estuvo presente José Ángel Batista, nuevo presidente de la Federación Canaria de Automovilismo.

loterías

Sergio Afonso, gracias al sorteo organizado durante la presentación, recibirá como premio los derechos de inscripción al evento. Aday Díaz un pack de barbacoa cortesía de Pasto y Bellota Telde; Saúl Martel 100 euros de combustible para la estación de BP de Santa Brígida, Yeray López una camiseta, pantalón y pasamontañas de la marca P1 vendidos por Star Garage Shop; Alfonso Viera una tablet de N&N Computers y David Ojeda la sudadera de Atodomotor.com.

lista de suscriptores

Momentos antes de la presentación oficial, la DGJ Sport Team ha publicado el listado oficial de inscritos en su web, www.rallyesantabrigida.es. Este documento recoge un total de 77 equipos inscritos, número con el que arrancará una nueva edición del Campeonato Las Palmas BP de Rallyes.

El 39 Rallye Villa de Santa Brígida cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santa Brígida, el Cabildo de Gran Canaria a través del Instituto Insular del Deporte, Skoda, la Sociedad Deportiva Municipal de Santa Brígida, el Ayuntamiento de Valsequillo, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria Canaria, Instituto Municipal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, BP, Pirotecnia Piromart, Hotel Escuela Santa Brígida, Ferretería La Cantera, Puertas Automáticas DIASAN, Carnicería Pasto y Bellota – Telde, Estación BP Santa Brígida, Atodomotor.com , Provital, Restaurante-Parrilla El Puente (Tenteniguada), Neprocan, Promaster, Nn Informática, Ledtse y Star Garage Shop.

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *