Jue. Sep 29th, 2022
El 14 aniversario del accidente del JK5022 sigue conmoviendo a la opinión pública de Ingenio - Digital Faro Canarias

La efemérides tuvo lugar el pasado sábado y un año más estuvo Villa de Ingenio, municipio que inició este tipo de eventos en 2009

Ultimo Sábado 20 de agosto, Plaza de la Memoria 20.08.2008 de Las Palmas de Gran Canaria, cumplió el acto emocional de recuerdo y homenaje a las víctimas del vuelo JK5022. El decimocuarto aniversario de esta tragedia conmocionó a la opinión pública. La causa de la creación de la asociación de afectados liderada por Pilar Vera ha conseguido grandes resultados en el aumento de la seguridad de la huida de civiles en España, aunque su la tarea aún no ha terminado.

«Un año más el Municipio de Villa de Ingenio sigue estando presente en este homenaje anual”, en palabras de la alcaldesa accidental del Municipio de Villa de Ingenio, Elena Suárez, quien agregó que “nos seguimos emocionando en este tipo de actos, como sucedió incluso en las realizadas en el Orto degli Absenti del municipio de Ingenio”.

Suárez señaló que es recomendable la labor de la asociación de afectados con sus aportes a la comisión de investigación de accidentes, y que la Municipalidad de Villa de Ingenio seguirá apoyándola en sus objetivos aún no logrados, como lo seguirá haciendo con los familiares de las víctimas. Este Municipio fue la primera institución pública en acoger la asociación y apoyar plenamente sus propuestas.


Por su parte, Federico Sosa, vocero de la Asociación de Afectados por el Vuelo JK5022, destacó que lo que aún se persigue es conocer la verdad sobre el accidente, obtener justicia, honrar la memoria y obtener la relativa reparación.

“Desafortunadamente, estos objetivos no se han logrado después de 14 años. Y según el dictamen de la investigación, son 18 los responsables directos de la tragedia que permanecen en sus domicilios sin que se tome ninguna medida en su contra”

, agregó.

Leer también  Marta Moreno, la calma antes de la tormenta

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.