Jue. Jul 18th, 2024
[Img #8870]

Los nadadores Eduard Mannanov y Aroa Mendoza se coronaron como los más rápidos en la vuelta del nado más popular de Las Palmas de Gran Canaria, Las Canteras Open Water LPGC. En una firme apuesta por la inclusión, esta prueba vuelve después de tres años con 21 participantes con movilidad reducida, que rompieron todas las barreras en mar abierto en un recorrido no competitivo de 700m que fue aplaudido por atletas y nadadores de la playa de la capital.

Con un imbatible tiempo de 14 minutos y 52 segundos, el nadador ruso del CN ​​Mteropole, Eduard Mannanov (14’52”) fue el primero en cruzar la línea de meta, casi un minuto por delante de su rival directo, Martín Julio Suárez. (16′ 45”) en segunda posición, con Carlos Liñán (16’56”) tercero, seguido de Rafael Henríquez (16’56”) y Miguel Ángel Rodríguez (17’38”).

En damas, la española Aroa Mendoza del CN ​​Villa de Agüimes no tuvo rival con un tiempo de 23 minutos y 55 segundos, seguida de Elena Quintanilla (24’07”), María Luisa Liñán (24’38”) Selene Martínez ( 25′ 34”) y Cristina Fernández (26’02”), con un podio absolutamente nacional.

La prueba llenó de deporte y sana competición la emblemática playa de Las Canteras en el regreso de una competición muy esperada para los amantes de las aguas abiertas. Las Canteras Open Water LPGC superó todas las expectativas con un gran ambiente de fiesta junto a los bañistas, que vitorearon a los competidores en su reto de nado por la costa de la capital. Con cero accidentes, Las Canteras ha vuelto a convertirse en punto de encuentro de los habituales que van a nadar, a lo largo de sus 1.500 m de recorrido por la playa urbana más importante de Canarias.

Leer también  San Juan de Dios cumple 50 años al servicio de la discapacidad y la salud mental en Las Palmas de Gran Canaria

[Img #8867]

Las condiciones fueron las mejores para asegurar el regreso completo del evento, que vivió una jornada de celebración, diversión y música que sirvió para reactivar la temporada de baño y el calendario nacional.

Las Canteras Open Water LPGC entregó el ya tradicional y cautivador galardón a los mayores y los más jóvenes del evento, con un trofeo que en este 2023 fue para el nadador Ricardo Armas Orihuela de 86 años y en el lado contrario como el más joven en disfrutar el viaje, Ian Sánchez Navarro, 14 años.

Con una playa llena de vida, esta prueba fue recibida el día de San Juan en la capital grancanaria con un espectacular ambiente en el bulevar y en la playa, con una calurosa bienvenida a todos los participantes de la prueba al acercarse a la meta.

[Img #8869]

Emoción y lágrimas de alegría al recibir el viaje accesible

La emoción llenó la playa de un ambiente mágico con la llegada de los participantes con movilidad reducida, en la primera edición de una jornada accesible en la que familiares, amigos y amantes de las aguas abiertas también compartieron lágrimas de alegría.

Con una gran asistencia, ni la fiesta ni la noche de San Juan hicieron mella en uno de los eventos costeros más icónicos de la capital, con asistentes ansiosos por resarcirse de esta competencia. Un gran deseo de volver a Las Canteras Open Water LPGC fue la sensación de la mayoría, con un mar en calma y una temperatura veraniega que envolvía a los participantes.

La gran fiesta deportiva de este sábado en la playa de Las Canteras fue una experiencia organizada por Top Time Eventos y promovida por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Ciudad de Mar, el Instituto Municipal del Deporte y el Cabildo de Gran Canaria a través del Deporte Insular Instituto, con la colaboración del Real Club Victoria, Fitness Park y Coca-Cola.

Leer también  El FC Puerto del Carmen acaba la temporada con derrota en Fuerteventura

Con un emocionante tiro a las 12:30 y más emocionante aún la bienvenida de los competidores en la zona de La Puntilla, la gran fiesta deportiva con refrigerio, la música fue la mejor remontada posible para un evento que ya es un símbolo de la playa y que en esta edición sube al siguiente nivel como un evento sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *