Dom. Abr 14th, 2024
Pejiño marcó un golazo.  /cubrir

Pejiño marcó un golazo. / cubrir

Las Palmas no superó el empate ante el Málaga en Gran Canaria en un duro golpe de realidad

El fútbol es un deporte irracional, que no justifica ninguna lógica. La UD encabezó la tabla clasificatoria semana tras semana. Y en la víspera del ansiado derbi canario ante Heliodoro Rodríguez López, se topó en Gran Canaria con un experimentado Málaga,
entregando así el liderato al Eibar y disparar ciertas alarmas en un apartado de competencia que parece capital. Valles estuvo seis días sin adaptarse y el Málaga, que ni vino a felicitarle, le coló dos.

Todo parecía ir por buen camino desde el principio, después de
sierra Lo envié para guardar
del disco cuando sólo Pejiño, entre baile y baile, había empezado a sudar. El capitán no tardó mucho en abrir el billete. En el centro, suave, con suspenso, en el minuto 4, aunque lo que pasó después no fue ni un torbellino de ambición. El propio Pejiño probó a Yáñez con un disparo desde dentro del área. Bien rechazado. Los de Pimienta querían más, pero el Málaga respondió en el 18′ tras una mala salida de Valles, que atropelló a Juande y cometió una pena máxima que convirtió con tranquilidad.
Fran Sol (1-1).

Sorprendió la vida de un Málaga que llegaba con la cuerda apretada al cuello y que resistió bien hasta anular por completo a Las Palmas. Con Viera acaparando el fútbol desde lejos, Moleiro tampoco brilla porque no le llega un balón en buenas condiciones. Andone ni lo sintió en la punta y Pejiño tampoco despegó. Nadie esperaba un Málaga tan serio y menos
tan pobre UD en el primer acto. Efectivamente, Fran Sol, de cara a la portería y al borde del descanso, mandó un dulce que bien podía haber puesto el 1-2 en el marcador.

Leer también  Viera desata la locura en la caldera de Gran Canaria

Tras el descanso, Pimienta hizo una jugada sin pestañear. En el cuadrilátero Fabio, que inmerecidamente había perdido su puesto. Mfulu, con amarillo, permaneció en la cabina. El ingenio tenía que ser el timón que orquestara el juego en la sala de máquinas, para que Viera conectara con Andone. Y asi fue. El joven jugador le dio un sexto sentido a la UD, que vio mejor, aunque fuera peor, era complicado al fin y al cabo.
Viera y Moleiro ya estaban ahí y se intuía el aire fresco. Florin Andone también encuentra espacios y busca el gol. Detrás, por si acaso, Coco incursionaba con paso firme para evitar males mayores.

Rompió Viera, repartió Fabio y Pejiño amartilló el cañón en busca del latigazo que hiciera temblar la hibernación amarilla. Todo a su debido tiempo.
Las cosas mejoraron cuando Viera cayó a la izquierda y Moleiro se filtra por dentro. El gol no llegó y Pimienta siguió haciendo temblar al equipo. Kaptoum y Loren saltaron por Enzo y Florin respectivamente. Más de 20 minutos para desbloquear y recuperar el liderato.

En uno de ellos los marbellís la acariciaban. Viera despidió a todo el que se le cruzó en un recital de calidad, con caño incluido, abrió para Pejiño, que la metió con veneno, fuera y abajo, pero Yáñez la rozó e impidió que Loren la empujara. En 1970, Moleiro dio paso a Óscar Clemente. Y, cuando surgieron algunas dudas, apareció la que esta temporada está casada con la gloria.
pejino recibido por el flanco derecho, penetrando hacia adentro, engañando, hasta que hizo su habitual y
mandó un golpe directo a la red (2-1). El extremo de Barbate es un disparate. Nadie besa de lejos la portería rival como él.

Leer también  La Unión Deportiva rechaza un millón por Eric Curbelo

El golpe llegó con una genialidad de Álex Calvo, que destrozó a Suárez y batió a Valles con un remate que se coló entre las piernas del andaluz (2-2).
el oirsuave en el primer acto y sin premio en el segundo,
renunciar al mando la víspera del derbi canario. Verás, en la bocina, casi regala la victoria.

2
UD Las Palmas

Álvaro Valles; Álex Suárez, Coco, Eric Curbelo, Sergi Cardona; Loiodice (Kaptoum, min. 68), Mfulu (Fabio min. 46), Jonathan Viera; Pejiño, Andone (Loren, 68 min) y Moleiro (Óscar Clemente, 73 min).

2
Málaga CF

Rubén Yáñez; Delmás, Ramalho, Esteban Burgos, Juande, Cristian (Loren, min. 84); Fran Villalba (Rubén Castro, 72 min), Febas, Ramón (Jozabed, 59 min), Lago Junior (Álex Calvo, 83 min); y Fran Sol (Appiah, min. 72).

  • Objetivos:
    1-0 min. 5: Jonathan Viera, penalti. 1-1 min. 19: Fran Sol, penalti. 2-1 min. 75: Pekín. 2-2 minutos 87: Alex Calvo.

  • Árbitro:
    Jon Ander González Esteban (Comité de País Vasco). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Mfulu (min. 15), Sergi Cardona (62), Eric Curbelo (74).

  • Accidentes:
    partido de la trigésima primera jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio de Gran Canaria ante 19.612 espectadores.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *