Mié. Oct 5th, 2022
Vitolo, inicio de semana en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco.  /UDLP

Vitolo, inicio de semana en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco. / UDLP

El extremo grancanario aún no ha podido jugar ni un minuto por unas molestias que parecen no tener fin

Hoy se cumplen dos meses desde que la UD oficializó a Vitolo. Era uno de los fichajes más esperados, por nombre y por currículum, por la afición amarilla.
Su incorporación fue una declaración de misión. y pondría a Las Palmas en órbita en la lucha por el ascenso. Eso sí, si las lesiones respetaron al extremo, evidentemente, porque llegó a su casa tras varias temporadas entre un algodón y otro.

Aunque por ahora las expectativas siguen siendo las mismas, expectativas. Porque aunque Vitolo está haciendo todo lo posible por volver a vestir la camiseta amarilla, sigue sin jugar por sus eternas molestias.
Así avanzó este diario el pasado jueves 30 de junioel futbolista habría andado
dos meses de descanso debido a la artroscopia que le habían hecho en Madrid de la rodilla.

Tras incorporarse a la pretemporada en el escenario marbellí, donde arrancó su particular puesta a punto a un ritmo más lento que el del grupo, y pese al break even
convocado en el partido inaugural del curso contra Real Zaragoza (0-0) en Gran Canaria aún no sabe lo que significa competir.

Desde el club no han dejado de insistir en la paciencia y la prudencia. Vitolo jugará cuando tenga que jugar. Cuando estás verdaderamente al cien por cien y olvidas tus problemas. «Se está recuperando, está sufriendo, se está recuperando… es un trabajo que requiere mucha paciencia», decía el propio Miguel Ángel Ramírez del habilidoso delantero amarillo en los micrófonos de la SER.

Leer también  ¡Es oficial! Vitolo jugará en Las Palmas

“Es un tipo al que no vamos a presionar, porque
Hacía mucho tiempo que no jugaba. Él es el primero interesado en que todo salga bien, pero por favor, no lo presionen”, agregó el mandamás de la entidad isleña, quien fue clave para obtener el regreso de uno de los hijos pródigos de la Unión Deportiva.

En la misma línea siempre se ha pronunciado el técnico García Pimienta, que no quiere correr más de lo necesario. «Cuando fichamos a Vitolo sabíamos muy bien qué jugador es y que hacía mucho tiempo que no participaba, que había tenido algunos problemas de lesiones. Lo dijimos desde el principio:
no tengas prisa, te hemos estado esperando, que cuando estuviera bien lo hubiésemos incorporado al equipo. Está teniendo un juicio”, aclaró.

“Pienso en esa presión mediática, entre todos, porque entre todos tenemos muchas ganas de que Vitolo vuelva a jugar en el club de su vida.
esa poca presion que puedas tener puede hacer que no tengas razon. No me preocupa porque veo la predisposición que tiene el jugador y eso es lo más importante”, comentó el técnico catalán cuestionado sobre el estado físico de Vitolo en la víspera del partido ante el Racing Club de Santander en El Sardinero.

Su debut está sobre nosotros

Tras dos meses en una montaña rusa, parece que su ansiado debut en esta tercera etapa de la Unión Deportiva está más cerca. corrientemente,
esta semana empezó a entrenar con el resto del grupo en Barranco Seco y, si sigue así y no sufre físicamente, podría entrar en la lista de convocados que reciba y medir sus fuerzas ante el coloso Granada.

lo que esta claro es esto
será el propio Vitolo el que dicta la sentencia e
quien decide si puede o no entrar en la llamada. Dependerá de cómo se sienta tu cuerpo y si te sientes preparado para empezar a luchar. Su última palabra con la UD no está dicha. Quiere alargar los 94 partidos que ha disputado y seguir dando alegrías.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.