Mar. Ago 16th, 2022
Detenidos dos hombres por robo a mano armada en Las Palmas de GC

La Policía Nacional detuvo a dos hombres de 42 y 48 años, ambos con antecedentes penales, como presuntos autores de un robo a mano armada en una casa y discoteca en Las Palmas de Gran Canaria.

La Policía Nacional detiene a dos hombres por robo a la fuerza en diferentes zonas de la capital grancanaria

Los hechos se produjeron después de que en días distintos se recibieran llamadas al 091 de vecinos de los barrios de Tafira Baja y La Feria. Reportaron haber visto como un hombre estaba dentro de una casa y otro en un negocio.

En el barrio de Tafira Baja, en la tarde del domingo, varios testigos alertaron de la presencia de un hombre que estaba entrando en varias casas y facilitó la descripción física.

Los agentes acudieron al lugar y tras inspeccionar varias viviendas lograron localizar al presunto verdugo que estaba escondido en una de las viviendas donde no había vecinos. Varias herramientas fueron robadas de otra antigua propiedad. En ese momento, fue detenido como presunto autor de un delito de robo a la fuerza. Los elementos sustraídos fueron devueltos a su dueño.

Cableado extraído de un sistema de alimentación

El segundo detenido fue localizado la madrugada de este lunes cuando retiraba cables de una caja de luz. Había irrumpido en un restaurante del barrio La Feria.

El hombre admitió los hechos. Sin embargo, cuando fue arrestado, comenzó a regañar e incluso se abalanzó sobre uno de los oficiales. Además del presunto delito de robo con fuerza, se le atribuye Delito de agresión a la autoridad y sus agentes.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente. Uno de ellos fue condenado a prisión y el segundo va a juicio este miércoles.

Leer también  UDEF sospecha que Rayco González pagó 742.000 euros por cinco autos de lujo tras retirarse de SCS

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.