Mar. Feb 20th, 2024
Detenido un prófugo que agredió a dos policías en LPGC

Tabla de contenidos

Se trata de un peligroso fugitivo que atentó contra la vida de dos agentes y que fue detenido dentro de la red ENFAST

Agente de la Policía Estatal especializado en delitos informáticos POLICIA NACIONAL (foto de archivo) 01/01/1970

A fugitivo peligroso que atentó contra la vida de dos agentes en Las Palmas de Gran Canaria en 2017 fue detenido como parte de la red europea de equipos de búsqueda de fugitivos. El ahora arrestado tenía una válida reclamo judicial emitido por las autoridades judiciales españolas. Con ella tuve que realizar una condenado a siete años y medio de prisión por un delito de agredir a un funcionario del gobierno y dos delitos de lesiones.

arrestado en francia

La detención se produjo gracias a la colaboración rápida entre las autoridades policiales españolas y francesas en el marco de la red ENFAST. El prófugo fue localizado y detenido en la región francesa de Gouvieux.

El arresto de esta persona se produjo después de que los agentes recibieran una solicitud expresa de un juzgado de Las Palmas de Gran Canaria. Pidió la detención del sospechoso para que cumpla una pena de siete años y medio de prisión.

El reclamo legal se basó en algunos hechos ocurridos en julio de 2017. Fue entonces cuando el detenido fue sorprendido por dos agentes de la Policía Estatal que salían en un vehículo cerca de su domicilio. ex pareja, sobre quien estaba en vigor una orden de alejamiento.

Intentó embestir el coche de policía.

Luego comenzó una persecución en la carretera en la que el recluso rrealizó numerosas maniobras peligrosas con la intención de embestir el coche de policía. Finalmente se detuvo abruptamente, dio marcha atrás y logró embestir varias veces y arrastrar el vehículo policial a un barranco con una caída de 60 metros. al mismo tiempo que amenazó de muerte a los agentes, hasta que el coche quedó al borde de la cuesta.

Leer también  El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria provoca cortes de diferentes rutas

En ese momento uno de los agentes logró tirar del freno de mano, evitando que el coche cayera. EL policías resultaron heridos con heridas que han dejado secuelas.

Los investigadores consideraron prioritaria su localización por la alta peligrosidad del prófugo y la posible riesgo a la integridad física de su expareja. Quien no ha dejado de recibir amenazas.

De Marruecos a Francia

Por este motivo, después de la orden de aprehensión emitida el 6 de febrero por un juzgado de Las Palmas de Gran Canaria, las gestiones de los agentes demostraron que este individuo había salido de Canarias. Y que, posiblemente vía Marruecos, se habría mudado a Francia.

También lo descubrieron se dedicaba al cuidado y equitación de los caballos carrera en varias ciudades francesas. Y que su última dirección conocida fue en un pueblo de la región de Gouvieux de Francia en el año 2020.

Esta información ha sido remitida a las autoridades francesas. en el momento que coordinado con la oficina Sirene España dictar la correspondiente orden europea de detención y entrega. Finalmente, el prófugo fue localizado y detenido el 9 de febrero en la localidad francesa de gouvieux

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *