Los detenidos son un jugador y un aficionado del Unión Pedro Hidalgo B como presuntos autores de los graves hechos ocurridos el pasado sábado en el partido que su equipo disputó ante el CD Firgas
La Policía Estatal arrestó dos hombres por presunta participación en una pelea que tuvo lugar el sábado 28 de enero, después del partido de Segundo aficionado del Gran Canaria que había jugado Unión Pedro Hidalgo B de Las Palmas de Gran Canaria y CD Firgas.
Los detenidos son dos hombres, de 30 y 25 años, uno aficionado y más jugador por Pedro Hidalgo, según fuentes policiales. Ellos mismos explican que durante el partido un jugador del equipo de la capital grancanaria presuntamente amenazó al portero Firgas hacer frente a estas amenazas.
acto de arbitraje
Según el escrito de arbitraje, que fue informado por el Federación de Fútbol de la isla de Las Palmas, tras el final del partido y cuando ambos equipos se dirigían hacia los vestuarios «el número 16 de Pedro Hidalgo golpea con desmedida fuerza. Lo hace en el lado izquierdo del cuello del número 1 del equipo visitante. Entonces comenzó «una trifulca entre los dos equipos, llegando incluso a invadir el vestuario de la afición» del Unión Pedro Hidalgo.
El árbitro explica que hubo «golpes, empujones, cabezazos, patadas» y observa cómo «uno de los aficionados trae un cuchillo. Con ella llegó a golpear con la zurda al entrenador del equipo visitante, provocándole un gran corte de donde emanó una importante hemorragia».
El árbitro añade en su informe que la misma persona «lanza un piedra grande en la zona donde estaban jugadores y directivos» del Firgas. Eso sí, aclaran que no impactó a nadie.
Detenido este lunes
Así era el aficionado arrestado por apuñalar. Mientras que el otro detenido, jugador de Pedro Hidalgo, se encuentra bajo custodia por su implicación en los hechos. Las detenciones se produjeron el lunes por la tarde.
Él los eventos estaban condenados «enérgicamente», a través de una declaración, por el Federación de Fútbol de la isla de Las Palmas. Se espera que la Comisión de Competencia y Disciplina celebre una reunión extraordinaria el martes para discutir el incidente.