Mar. Abr 23rd, 2024
Detenido por dejar morir a un perro y maltratar a otros tres en una casa de Gran Canaria

Se le imputa un delito de maltrato animal con el agravante de haber provocado la muerte de uno de los perros.

EL Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria detuvo a una mujer de 43 años que presuntamente abandonó a sus cuatro perros en una dirección de jinamar. Los dejó en malas condiciones sanitarias, sin comida ni agua, lo que podría haber causado la muerte de uno de ellos.

Al detenido se le imputa un presunto delito de abuso animal con el agravante de haber causado la muerte de uno de los perros. Por ello, se enfrenta a condenado a un año y medio de prisión Sin embargo, el prohibición de tener animales hasta por cuatro añosdijeron las fuerzas policiales este lunes en un comunicado.

Además, se le atribuyen al interno otros delitos por la abandono de los otros tres perros salvados vivos aunque se encuentren en un avanzado estado de desnutrición. Los animales se salvaron gracias a los vecinos que, debido a la Mal olorAvisaron a la policía local, a la que comunicaron que hacía tiempo que no veían a la casera ni a sus cuatro perros.

Animales sin agua ni comida

Vídeos RTV

Agentes del Grupo Ambiental de la Unidad de Mediación y Convivencia (UMEC) ingresaron a la vivienda con equipos de protección personal (EPP), dado el grave estado antigénico que encontraron en el interior, rescataron a tres de los perros vivos, en evidente estado de desnutrición, y encontraron muerto al cuarto animal.

Los agentes comprobaron que los animales estaban privados de agua y comida, y dos de perros con correa sin libertad de circulación, lo que unido al grave estado higiénico-sanitario de la vivienda habría terminado provocando la muerte de la persona que fue hallada sin vida, se lee en la nota.

Leer también  Joel Domínguez, futbolista juvenil de la UD Las Palmas, condenado por maltratar a su pareja

El presunto autor de los hechos fue puesto en libertad hasta la realización del juicio, a la espera de indicación del Juzgado de Instrucción de Las Palmas de Gran Canaria que asumió la causa.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *