Las detenciones fueron posibles gracias a la colaboración de la ciudadanía. Los detenidos guardaban hachís en dos viviendas
La Unidad Orgánica de Policía Judicial del Comando Las Palmas detuvo a en el barrio de San Juan de Las Palmas de Gran Canariaa dos personas, de 43 y 51 años, una de ellas con antecedentes previos por el mismo tipo de delito, por un delito contra la salud pública (narcotráfico) incautándose 1.424 kilos de hachís.
Las detenciones se produjeron gracias a la colaboración de los ciudadanoslo que motivó a los agentes a realizar actividades de vigilancia, pudiendo así identificar a los que ahora se encuentran detenidos, almacenando gran cantidad de la droga para su posterior distribución en grandes lotes en la isla de Gran Canaria, según ha informado la Guardia Civil.
Registros de dos casas
Así, tras haber detectado los indicios y evidencias en relación a la existencia de un gran escondite en dos viviendas, dos accesos y registros, con amplia exposición del guardia civil, en el barrio de San Juan.
Estos registros permitieron la intervención 1.424 kilogramos de hachís, unos 2.000 euros en efectivoasí como herramientas y efectos para la preparación y distribución de la sustancia estupefaciente.
Por todo ello, dos hombres fueron detenidos y puestos a disposición del juzgado de guardia de Las Palmas de Gran Canaria. ha sido decretado admisión a prisión por los hechos presentados.