Mié. Feb 1st, 2023
La Policía Nacional ha habilitado un dispositivo especial de seguridad ante la celebración de la Cabalgata de Reyes Magos en Santa Cruz de Tenerife.

El Cuerpo Nacional de Policía ha habilitado dispositivos especiales de seguridad de cara a la celebración de la Cabalgata de Reyes Magos en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria

La Policía Nacional ha habilitado un dispositivo especial de seguridad ante la celebración de la Cabalgata de Reyes Magos en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria

En Las Palmas de Gran Canaria, habrá «un refuerzo del cuerpo policial», de unos 100 agentes, para cubrir la festividad de los Reyes Magos durante la mañana del 5 de enero con la llegada de los Reyes Magos, por la tarde en procesión y por la noche en Triana Zona comercial, zonas comerciales y de ocio.

Desde la mañana del 5 contarán con la unidad especializada de la UIP, para brindar apoyo y seguridad.

Con la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos, la Jefatura de Policía dará «cobertura total a las unidades para garantizar su seguridad y buen funcionamiento».

Durante la noche Triana y alrededores, además de las zonas comerciales y de ocio, también se reforzarán con unidades policiales dentro del piso de negociación seguropara garantizar la seguridad de los ciudadanos y comerciantes.

En la capital grancanaria se reforzará el dispositivo para tal fin con más de 100 efectivos de unidades especializadas como UIP (Unidad de Intervención Policial), UPR (Unidad de Prevención y Reacción) GOR (Grupo Operativo de Respuesta), Medios Aéreos, Perro Guías, Unidades Subterráneas, TEDAX-NRBQ y GAC (Grupo de Atención al Ciudadano).

Dispositivo especial también en Santa Cruz de Tenerife

En Santa Cruz de Tenerife, el dispositivo será válido entre las 9:00 de este jueves y las 6:00 del viernes. Se distribuirá en áreas comerciales, áreas recreativas y en el estadio Heliodoro Rodríguez López y alrededores.

Se incrementarán las unidades en servicio regular y que desarrollan su actividad en el Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), en apoyo a las unidades especializadas que intervienen en este evento: Unidad de Prevención y Reacción (UPR), Unidad de Intervención Policial (UIP) e Información Provincial Brigada (BPI), en colaboración con la Policía Local de Santa Cruz.

Leer también  Detenidos dos menores por presunta agresión sexual en Las Palmas

Consejo de Seguridad

La Questura recomienda llevar consigo los efectos personales imprescindibles y no sacar dinero cerca de zonas de gran afluencia de público; no estacione en los suburbios de las áreas más concurridas; Después del espectáculo, sal por etapas para evitar aglomeraciones y avisa a los agentes en caso de altercado o de problemas.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *