Mar. Abr 23rd, 2024
Desmantelan un club cannábico en Gran Canaria

Después de haber realizado los controles oportunos y llevado a cabo las investigaciones necesarias, los investigadores identificaron el origen de la sustancia.

Redacción de RTVC.

En Gran Canaria se desmantela un club cannábico y 600 plantas de marihuana. la Agencia Tributaria, la Guardia Civil y Policía de Canarias desmanteló un club cannábico y 600 plantas de marihuana en Las Palmas de Gran Canaria y Gáldar en una operación en la que fueron detenidas dos personas por un presunto delito contra la salud pública.

Según informó este viernes en un comunicado, en el club desmantelado se vendía droga, que se suministraba en un plantación de marihuanacon más de 600 plantas, ubicado en una finca.

La operación, denominada ‘Atacayte’, comenzó en 2022, cuando los investigadores descubrieron la existencia de una ‘asociación cannábica’, ubicada en la localidad de Las Palmas de Gran Canaria, que se dedicaba a la venta de marihuana y elaboración y derivados del hachís. .

Desmantelado en Gran Canaria

Una vez el investigaciones oportunas Tras realizar el seguimiento necesario, los investigadores identificaron el origen de la sustancia y el lugar de producción de las sustancias que abastecían al ‘club cannábico’. Ese lugar era una casa con finca situada en el término municipal de Gáldar.

Vigilancia aduanera de Agencia Tributaria, Guardia Civil y Policía de Canarias realizaron dos allanamientos y allanamientos el 22 de junio. El primero, en la finca Galdar, donde fueron detenidas dos personas y se incautaron más de 600 plantas de marihuana. La plantación contaba con avanzadas instalaciones de cultivo, desarrollo y preparación para la distribución.

Sistema de filtrado

Durante el registro realizado, los investigadores identificaron áreas diferenciadas para el desarrollo de las plantas en función de su estado de crecimiento, sistemas de ventilación y extracción de aire, sistemas de filtrado de agua y potentes luminarias, todas ellas capaces de garantizar un rápido cultivo en condiciones óptimas. Las plantas además contaban con áreas de secado y deshoje para su posterior distribución.

Leer también  Un niño de 19 meses dio positivo por cannabis y cocaína en el LPGC

Al mismo tiempo, se realizó otro allanamiento y allanamiento al ‘club cannábico’, donde se incautaron 18 plantas, más de un kilo de cogollos de marihuana secos listos para el consumo, trozos de hachís y dinero en efectivo.

dueños de la propiedad sustancias intermedias han sido identificados, quedando todas las actuaciones a disposición del juzgado correspondiente de Santa María de Guía.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *