Mié. Feb 1st, 2023
Alberto Moleiro pasa el balón a la vista de su oponente.  /UD LAS PALMAS

Alberto Moleiro pasa el balón a la vista de su oponente. / TÚ LAS PALMAS

El equipo queda eliminado de la competición por penaltis (6-5) tras una mala actuación ante La Nucía en Alicante

La UD Las Palmas cayó eliminada en octavos de final de la Copa del Rey ante La Nucía. Los giallorossi no lograron vencer a un equipo menor en el tiempo reglamentario y, tras una larga prórroga y penaltis, vuelven a casa vacíos. El equipo de García Pimienta no estuvo bien y como de costumbre apenas dominó los registros del partido.

En los primeros compases del choque hubo gol de ambos equipos, siendo la UD quien dio la iniciativa para tocar el tiro, fiel a su filosofía pero sin desarmar la portería contraria. Poco pasó hasta el minuto 20. Cuando La Nucía se fue al descanso por medio de Fer Pina y dejó que Raigal rematara el balón, sin embargo, el pase fue mordido e intervino justo a tiempo el central Enrique Clemente, impidiendo así el ‘1-0 local. . Primer susto para la UD.

Tras media hora de juego, el número 19 de los locales, Raigal, creó un excelente contraataque con un galope imparable, filtrando un pase en profundidad a Ismael Guti, que estuvo a punto de convertir la ocasión en gol. El portero Álex Domínguez apareció en dos tiempos para salvar los muebles. El conjunto grancanario sufrió. En la primera parte la UD no salió bien, dando mucho espacio y un contragolpe al rival. Primeros cuarenta y cinco minutos con un ritmo de juego lento y sin demasiadas ocasiones. La Nucía estuvo cerca en tres ocasiones, poniendo en aprietos la portería de Domínguez.

Leer también  El Cabildo recomienda evitar cualquier movimiento no imprescindible los domingos - Digital Faro Canarias

De cara a la primera mitad de su plantilla, el técnico catalán de la UD, García Pimienta sacudió el banquillo y dio entrada a Pejiño y Alberto Moleiro, dejando en el banquillo al debutante Saliou y al tinerfeño Óscar Clemente.

Al comienzo de la segunda mitad vimos a un equipo totalmente diferente. Bloque amarillo y rojo con filas más unidas y primer disparo entre tres palos en el 47′ Disparo lejano, golpe de Moleiro. El arquero local Valens salvó sin problemas. La UD recurrió a la inserción por los costados con el desborde y maña que caracteriza a los ingresados ​​al descanso.

Sin embargo, con el paso de los minutos, el conjunto de César Ferrando igualó fuerzas poniendo toda la polvareda en ataque, incorporando a Jorge García y su delantero de referencia Mariano Sánchez. En el 77′ una dura entrada de Clemente dejaría a la UD sin números para los últimos minutos del partido. El central Saúl Coco entraría para contrarrestar la pérdida. La víctima Joaquín, otro recién llegado hoy.

Pese a estar uno abajo, la UD consiguió rachas y Fabio estuvo a punto de marcar con un tiro lejano. Fue a lamer el palo izquierdo. Pero nadie pudo compensar los 30 minutos extra. El partido se iría a la prórroga.

En la prórroga se vería a una UD cansada y clavada en su cancha. Los amarillos sufrían el constante ataque alicantino. Notando que han estado jugando con otro. Y aunque Rubén Sáiz hubiera sido expulsado en los últimos minutos, el partido hubiera continuado. Ahora a los penaltis.

El error de Fabio en la sexta amarilla de penalti supuso la eliminación de la Copa (6-5).

Leer también  Medio millar de deportistas utilizan las nuevas pistas de tenis Carla Suárez

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *