Jue. Sep 29th, 2022
La soprano mexicana Martía Katzarava.  / c7

La soprano mexicana Martía Katzarava. / c7

Los recitales son interpretados por María Katzarava, Aquiles Machado y Augusto Brito

ISLAS CANARIAS 7 Las palmeras de Gran Canarias

Este martes comienza a las
Hotel Santa Catalina en la capital grancanaria la programación de la iniciativa ‘Secretos Líricos’, con el primero de los tres conciertos previstos que ofrecerá, una
8:00 pm.tanto cantantes cubanos, mexicanos y españoles, como docentes participan en el curso de formación de alto nivel que se desarrolla estos días en el citado hotel de la capital grancanaria.

El concierto es gratuito y tendrá lugar en
Terraza Carabela del Hotel Santa Catalina con un programa de obras dedicadas al género bolero y otras delicias líricas, en el que también participarán pianistas de repertorio
Nauzet Mederos, Ricardo Francia and Miguel Huertas. En este evento los estudiantes podrán mostrar, de manera despreocupada, otras facetas de su talento a través de diferentes géneros.

Este miércoles celebramos el segundo de los conciertos programados, el extraordinario que reunirá a la soprano mexicana
María Katzarava, que actuará por primera vez en Canarias, al célebre tenor venezolano
Aquiles Machado y el barítono canario Augusto Brito. El citado concierto comenzará a las 20:00 horas, en el jardín del Atrio del Hotel Santa Catalina, cuyo espacio tiene capacidad para 500 personas.

María Katzarava.

El repertorio seleccionado para este concierto al que se sumarán, bajo la dirección de los profesores
Isabel Costes y Ariel Britos, una selección de músicos de las orquestas sinfónicas juveniles del Sodre de Uruguay y Atlántico, estará compuesta por obras de ambos lados del Atlántico, incluyendo géneros populares que van desde el tango hasta la zarzuela, pasando por el danzón y el malambo, entre otros. La velada que tendrá lugar en el citado local y las entradas cuestan 30 euros.

Leer también  Los árboles quitarán los actos de carnaval del parque de Santa Catalina "a medio plazo"

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.