Lun. Nov 28th, 2022
«Descubre Las Canteras / limpieza de playas» El Festival CERO y la ULPGC unen fuerzas por un entorno libre de plásticos



limpiando el kayak

  • La rúbrica entre instituciones permitirá que 500 miembros de la comunidad universitaria reciban una suscripción gratuita para utilizar los contenidos del Festival a cambio de participar en alguna de las actividades propuestas: contar su experiencia respecto a acciones de sostenibilidad o participar en un recogida de plástico en Las Canteras

El Festival CERO y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria han firmado un convenio que amplía la acción del Festival entre los miembros de la comunidad universitaria y que persigue uno de los objetivos centrales de este evento con la música nacional e indie: un espacio de el intercambio de experiencias culturales y musicales que sea al mismo tiempo responsable, tanto en términos de consumo de alcohol como de conciencia ambiental.

De esta forma, la firma entre el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Cultura, organizadora del Festival, y la ULPGC, a través del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Activación Social del Campus, dará visibilidad al CERO en el ámbito universitario y promoverá dos actividades relacionadas con la sostenibilidad ambiental, bajo la coordinación de la Universidad.

Hasta alcanzar las 500 suscripciones, la participación en cualquiera de las acciones se premiará con suscripciones gratuitas para disfrutar de los conciertos de Kase.O, Ruffus T. Firefly, Irene Drive y Belize, el 14 de octubre; y León Benavente, Cupido, Hinds and Sound of Aqua, 15.

Por un lado, el taller sobre microplásticos y limpieza de kayaks y snorkels “Descubre Las Canteras | Limpieza de playas”, iniciativa que reunirá en las tardes del 6 y 8 de octubre, a los matriculados por los canales universitarios se premiará con la entrega de dos abonos gratuitos a cada participante.

El mismo regalo de CERO llegará a estudiantes y miembros de la comunidad ULPGC que decidan compartir sus experiencias con la sostenibilidad.

En ambos casos hay un límite de participación y las solicitudes se atenderán por estricto orden de llegada. Desde ayer, lunes 3 de octubre, el Vicerrectorado ha difundido la iniciativa en todos sus canales, obteniendo un notable éxito de participación. Explican los pasos a seguir y los requisitos de ambas iniciativas.

Este es el primer convenio de colaboración entre Festival CERO y el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Activación Social del Campus, un primer paso fruto de diversas alianzas colaborativas que vendrán representadas por la firma entre los gestores en el marco del Festival CERO en el Anexo a la Plaza de la Música, espacio donde la ULPGC tendrá una presencia destacada. presione soltar

Más información sobre el festival pinchando en la foto del programa

@festivalcero

También te puede interesar

Leer también  El Gobierno de Canarias aborda la aplicación normativa de la...

vacío

Mi playa de Las Canteras ©

Web sobre la playa de Las Canteras y su entorno, creada en noviembre de 2002. Muchos de los textos e imágenes son aportaciones voluntarias y desinteresadas de particulares o instituciones. También hay comunicados de prensa de organismos oficiales y artículos con licencias Creative Commons. Las publicaciones firmadas son propiedad de sus autores.






Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *