Mar. Ago 16th, 2022
Descenso e idiosincrasia: "Somos especiales, no somos un equipo cualquiera"

El capitán de la Unión Deportiva de Las Palmas reconoce que la Unión Deportiva se equivocó, llegó y acabó relegada a Segunda División, siendo la clave para romper los cimientos construidos durante tantos años.

Con el paso de los años se ha potenciado aún más lo conseguido por la Unión Deportiva Las Palmas. Dos estancias tranquilas y un fútbol de gran nivel que asombró y deleitó a los mejores escenarios del fútbol español, con goles y jugadas talladas en la retina de la afición amarilla.

jonathan veraen las declaraciones un UDRadioIntrodujo el bisturí y analizó lo ocurrido en aquella fatídica temporada: «Hemos creado un grupo de diez, espectacular. Eran 16, 17, 18 canarios… todos entendíamos el fútbol de la misma manera. Todo coincidió, todos coincidimos en la misma fase en nuestro mejor momento. Pero nos equivocamos, todos nos equivocamos. Cuando pensábamos que lo habíamos hecho todo, que da igual que empiece este y llegue otro, ahí es cuando empezamos a equivocarnos”, dijo el capitán.

Uno de los errores cometidos fue romper la base creada, en un verano que gusta a los jugadores mesa de roca, Kevin Príncipe Boateng o Javier Varas, entre otros: «Pensamos que lo habíamos hecho todo. En el fútbol hay que tener una base, si tienes esa base no cambia. Muchas veces queremos mejorar la base con gente que no es de aquí y que no entiende el fútbol de aquí, porque somos particulares, no somos un equipo cualquiera, tenemos una forma de jugar muy definida y no todo el mundo se adapta a ella filosofía. No quiere decir que sean peores jugadores, sino que no están hechos para jugar aquí”, explicó en detalle. jonathan vera.

Leer también  La Unione Sportiva cierra la pretemporada con la victoria (3-0)

Finalmente, esa temporada empezó mal y acabó peor: «Hemos dado un paso adelante. Teníamos dinero, llevábamos tres años en Primera División. Intentaremos ir más arriba, intentaremos ir más arriba y lo único que hizo fue bajar”, ​​concluyó.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.