Jue. Dic 8th, 2022
Desarrollo local pone a disposición de los usuarios el nuevo Campus Virtual - Digital Faro Canarias

  • También se pone en marcha una plataforma de intermediación para facilitar, por un lado, el acceso a ofertas de trabajo a desempleados y ocupados y, por otro, a las empresas para encontrar perfiles de búsqueda específicos.

San Bartolomé de Tirajana, martes 8 de Noviembre.-

La Secretaría de Desarrollo Local, encabezada por la alcaldesa Elena Espino Santana, presentó el nuevo Campus Virtual, una plataforma de formación digital, gratuita y onlineéline para todas las personas empadronadas en el municipio y que quieran mejorar o reforzar sus capacidades y competencias para una búsqueda activa de empleo con éxito.

Para desarrollar este nuevo Campus Virtual de Formación, el Departamento de Desarrollo Local ha obrasHacer conortejunto con la Fundación Universitaria de Las Palmas (COMPLETO), de modo que todos los cursos que ofrece el Campus están certificados por la FULP y aprobados por Agencia de Desarrollo Local de San Bartolomé de Tirajana, dProporciono así una formación de calidad a los usuarios. y usuarios

Por otro lado, se pone en marcha una Plataforma de Intermediación, que permitirá a los desempleados crear un perfil en el que cargar su experiencia, conocimientos, formación, etc. Asimismo, a través de un formulario, las empresas interesadas podrán registrarse para subir ofertas de trabajo, además de poder realizar búsquedas específicas cuando quieran buscar un candidato para acceder a un puesto determinado.

Para el concejal del área, “este campus virtual será un servicio complementario a la plataforma de intermediación, considerada una de las mejores, que ayudará tanto a empresarios como a desempleados a encontrar perfiles de búsqueda específicos”. “El hecho de que haya una institución como la FULP detrás nos da garantía de calidad y de que es un proyecto que perdura a largo plazo”, concluyó Elena Espino.

Leer también  La ULPGC formaliza 10 patentes europeas solo en 2022

El presidente de la Fundación Universitaria de Las Palmas, Alberto Cabré de León, ha explicado que “uno de nuestros principales objetivos en la fundación es trabajar por la empleabilidad y con este tipo de proyectos, en más del 70% de los casos, conseguimos crear empleo estable.. Sin duda será un magnífico recurso en un municipio como San Bartolomé de Tirajana, donde una actividad comercial y empresarial tan pintoresca necesitaba una plataforma de estas características”.

«Es una herramienta que necesitábamos, por el tamaño de nuestro municipio, y por lo que representa para el desarrollo económico. Si algo ha caracterizado este mandato es el compromiso desde el principio con la formación. Se trata de economía y de nuevas oportunidades para parados, ocupados y empresas”, ha aclarado la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez Vega.

Entre los cursos autorizados en el Campus Virtual destacan las siguientes:

  • Introducción al Turismo Sostenible

  • Publicidad digital

  • Creatividad. Todos somos genios en potencia.

  • Creación de Páginas Web para Usuarios sin Conocimientos de Programación

Para acceder a los cursos gratuitos ofrecidos por Agencia de Desarrollo Localdebes estar registrado en la Plataforma de Corretaje, el link al que puedes acceder es:

http://portalempleo.maspalomas.com/area-privada/registro.

Una vez registrado podrás acceder a tu área reservada

La Agencia de Desarrollo Local ha Hoy en día con servicios de orientación para desempleados, para empleados con demanda de mejora laboral, servicio de asesoramiento y emprendimiento para empresas y emprendedores, así como programas de formación en alternancia con el trabajo (PFAE).

Leer también  La Fundación Puertos de Las Palmas apuesta por la formación de mujeres africanas

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *