Diario de Avisos/ Efe.| La violencia vuelve a tomar como escenario los espacios deportivos de Canarias y el fútbol como pretexto. En esta ocasión el flagelo en cuestión golpeó tanto a Gran Canaria como a Tenerife, aunque lo ocurrido en Isla Redonda destaca por su gravedad, ya que el técnico visitante incluso recibió un cuchillo en la mano, presuntamente de un aficionado local.
No es de extrañar, por tanto, que la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas (FIFLP) condenara «enérgicamente» los graves hechos ocurridos la tarde del pasado sábado tras el partido de fútbol del Unión Pedro Hidalgo B-CD Firgas, de Segunda categoría Amateurs, disputado en el campo José Vega Sepúlveda en el barrio de Pedro Hidalgo de la capital grancanaria.
Según informa Efe, el informe arbitral recoge que «una vez finalizado el partido y ambos equipos se dirigieron al vestuario, el número 16 del equipo local golpeó con fuerza excesiva la zona izquierda del cuello del número 1 invitado».
Tras este incidente se desencadenó una pelea entre ambos equipos, “llegando incluso a invadir el vestuario de la afición del equipo local, siendo identificado como portador de la indumentaria de dicho equipo”, según el citado documento.
El colegiado especifica expresamente que se producen «golpes, empujones, cabezazos, patadas» y que observa cómo uno de los aficionados «lleva un cuchillo con el que también golpeó al entrenador del equipo visitante». [Dani Travieso] en la mano izquierda, provocándole un gran corte, del que emanaba un importante sangrado”, describe.Al parecer, a Travieso le dieron el cuchillo para evitar que el arma impactara en el cuerpo del preparador físico, según afirmó.
El mismo agresor, según el relato del colegiado, «arroja una piedra de gran tamaño al área donde estaban en el terreno de juego los jugadores y directivos del equipo visitante, sin alcanzar a nadie». También describe varios altercados entre jugadores en el acta, como insultos o amenazas como «te mato, no vas a salir vivo de aquí, hijo de puta», así como «patadas y puñetazos». varios jugadores del equipo visitante». Además, se especifica que los dos porteros del CD Firgas se refugiaron en el vestuario arbitral tras ser agredidos «por temor a su integridad física».
Fue el propio equipo arbitral el que llamó a las fuerzas del orden público ya los servicios sanitarios, que llegaron al campo de fútbol sobre las 20:10 horas informando de los hechos. Estaba previsto que, según la propia empresa, los miembros del CD Firgas agredidos presentaran el correspondiente atestado a la Policía Estatal.
tenerife
No ha sido el único incidente grave ocurrido este fin de semana en el campo de fútbol de Canarias. Así, el pasado sábado también intervinieron varias patrullas de la Policía Nacional en una reyerta multitudinaria entre jóvenes que tuvo lugar en un campo de fútbol de Tenerife, según ha anunciado COPE Tenerife. La disputa se produjo al término del encuentro entre los jugadores y aficionados de los dos equipos convocados, en concreto G2 de las Regionales Preferentes de CD San Lorenzo-Constancia y CD Furia Arona.