Dom. May 19th, 2024
Demandan al presunto cabecilla del caso '18 Lovas' por otra posible prostitución de menores

Una joven de un pueblo de Gran Canaria acusada ante el Guardia Civil el presunto cabecilla de la red de prostitución infantil «18 Lovas». pagándole por sexo cuando tenía 17 años y que se ofreció a acostarse con otros hombres a cambio de dinero y ropa. En su declaración a la policía, la autora afirma que Agustín Alemán Barreto —también conocido como Yino—, director de la agencia de azafatas y escorts 18 Lovas, ella le pagó cuatro veces para que se masturbara mientras él la mirabasin llegar a tocarlo.

Según el testimonio de la niña, estos hechos ocurrieron en marzo de este año, cuando ella aún tenía 17 años y atravesaba dificultades financieras que Alemán Barreto no sabía. Asegura además que el imputado la llevó a ella y a otras dos jóvenes a Vecindario en varias ocasiones por «conocer amigos diferentes» y que, en dichas reuniones, les ofrecían dinero y ropa a cambio de sexo, según informó prórroga EFE.

Estuche ’18 Lovas’

Alemán Barreto es el principal sospechoso en el caso «18 Lovas».en el que se le acusa de haber reclutado a niñas menores de edad desde 2015 y, al menos, hasta el segundo semestre de 2016 a través de su empresa, una agencia de azafatas, gogós o animadoras «con eventos por toda España», tras la que se escondía A negocio de la prostitución infantilsegún el auto de acusación dictado hace un año por el juzgado de instrucción número 2 de Las Palmas de Gran Canaria y confirmado por la audiencia provincial.

Yino Alemán, quien presuntamente aumentó la comisión que se llevaban las menores si tenían sexo con él, es imputado en el caso de las ’18 Lovas’ dos delitos de agresión sexual, uno con penetración y otro con violencia, nueve de incitación a la prostitución infantil, 14 de prostitución infantil y dos de trato degradante.

Leer también  Lola Ortiz se convierte en reina del carnaval de LPGC

La causa, que implica otros cinco hombresse encuentra a la espera de que el Ministerio Público formule su propio escrito de acusación a la luz de los hechos controvertidos que relata el investigador en el escrito de acusación y decida si solicita la apertura de la audiencia oral. Esta nueva denuncia interpuesta contra él está en manos del juzgado de instrucción número 1 de Telde, que Ya ha citado a la joven para que explique y detalle lo que dijo a la Guardia Civil.

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *