Óscar Clemente, firmando autógrafos en el entrenamiento de este martes. /
UD Las Palmas
fútbol
La UD recibe el cariño de su afición en el primer entrenamiento abierto de 2023 en el que sueñan con el ascenso
Locura total ver sudar al líder.
La afición se congregó masivamente en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco para ver y disfrutar del primer entrenamiento a puertas abiertas del año. Los más pequeños, aprovechando las vacaciones escolares, disfrutaron de un día diferente gritando los nombres de sus ídolos.
La UD quería tener un detalle con su equipo y la afición, como siempre, acudió al llamado. Primer clasificado y merecido líder de Segunda División, Las Palmas levanta pasiones. Con el Racing de Santander entre ceja y ceja, García Pimienta ya prepara la batalla que se disputará este domingo (17:30 horas) en el estadio grancanario.
No faltaron los aplausos y los gritos de los más pequeños, completamente abrumados por la felicidad de estar tan cerca de sus favoritos. Las risas, con las preguntas de los niños, no faltaron ni siquiera entre los profesionales de la Unione Sportiva.
«¿Moleiro, Mbappé o Haland? ¿Messi o Cristiano?», argumentaban los jugadores mientras se ponían las botas.
Ni siquiera Kirian Rodríguez, uno de los más aclamados por la afición, se perdió la ovación. Pepper, otro que recibió los aplausos del público presente en la sesión de trabajo. El éxtasis llegó cuando Jonathan Viera, líder y buque insignia del equipo, salió desde el banquillo.
Los aplausos dieron paso a los fondos, donde afloró la calidad de Moleiro, Viera y Kirian. Tacones de Coco por un lado, pisadas de Óscar Clemente por el otro, el entrenamiento empezó con el balón y la afición como auténticos protagonistas.
Vitolo, Benito Ramírez, Álvaro Jiménez, Marvin y Mfulu no entrenaronquien también acarrea un penalti tras ver la roja directa en la última jornada de 2022 ante el Villarreal B.