Vie. Abr 19th, 2024
Jimena Delgado intentará unir fuerzas con el Oporto tras las elecciones

El candidato del PP a la alcaldía de la capital grancanaria ha manifestado la voluntad de impulsar la relación bilateral entre el Puerto y la Ciudad en el ámbito institucional

La candidata a alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Jimena Delgado

El candidato del Partido Popular al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, jimena delgadomanifestó este miércoles su intención de que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria unir fuerzas con él Puerto de La Luz y Las Palmas De esto 28M convertirse en «el verdadero embajador de nuestra ciudad en el exterior».

Delgado expresó en la reunión de este miércoles con el Federación de Operadores Logísticos y Portuarios (ONEPORT) su voluntad de favorecer la relación bilateral Ciudad portuaria desde el nivel institucional. Considere que la «clave» está en un buena comunicación capaz «de beneficiar a todos tanto desde el punto de vista turístico como económico».

“Tenemos que escucharlos y ayudarlos a seguir creciendo, porque si gana Oporto, gana la ciudad y viceversa”, explicó el candidato.

Una de las grandes necesidades de Oporto son las Problemas de trafico Y movilidad que sufre entrada y salida del Puerto debido a las grandes retenciones que se forman a diario en el GTC-1. “Nos comprometemos a que haya voluntad política para resolver este gran problema de movilidad (…) y desarrollar un proyecto real para acabar con este nudo que asfixia el tráfico en Las Palmas de Gran Canaria y el puerto”, ha dicho Delgado.

Preocupación por la falta de calificación de las empresas portuarias

El candidato lamentó la situación que sufren muchas empresas del sector portuario debido a los coeficientes que afectan ibi de características especiales. «Ha habido más dinero en el gobierno que nunca durante los últimos ocho años y hay espacio para sentarse y revisar las tasas de impuestos», explicó.

Leer también  El Plan Estratégico de Subvenciones 2022 de Cabildo aumenta sus fondos en 1,3 millones más

Asimismo, desde Oporto expresaron su preocupación por la falta de personal cualificado para muchos de los trabajos que demandan las empresas portuarias: «Debemos tener federaciones como UN PUERTO para (…) dar solución al paro ya la falta de cualificación e idiomas en la capital”.

Jimena Delgado intentará unir fuerzas con el Oporto tras las elecciones
La candidata del Partido Popular al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jimena Delgado

Jimena Delgado defendió la necesidad de apoyar la potencial de innovación que tiene el Puerto en cuanto al desarrollo de la economía azul como es el caso de la energía con eólica marina. “Apuesto claramente por el consenso y espero que federaciones como Oneport se unan a un comité de expertos que vamos a montar con el objetivo de crear una relación estrecha entre el Puerto y la Ciudad”. concluyó Delgado.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *