Jue. Sep 29th, 2022
Las Palmas-Zaragoza: La UD lo intenta de mil maneras y no ve puerta en un estreno con polémico VAR

El delantero de lujo -como llamó García Pimienta a su ataque de ataque- quedó inconcluso. La UD, doce tiros, se estrelló en los guantes de Cristian Álvarez, la mala suerte y su vagancia en un debut liguero ante el Real Zaragoza (0-0) que no pasará a la historia por su plasticidad. Con los remates de Jonathan Viera, Marc Cardona y Eric Curbelo, los grancanarios completaron sus méritos para ofrecer a Kirian Rodríguez el mejor de los homenajes -en el minuto 20 se detuvo el latido del corazón y los 22 jugadores aplaudieron con la foto en el videomarcador ’20’ -.

Asimismo, el equipo, con un inspirado Juanjo Narváez y un último disparo a bocajarro de Simeone, ha jugado con la posibilidad de la victoria. Era una muñeca de rasgos soporíferos, marcada por la falta de precisión. Viera dejó destellos de magia y Moleiro decepcionó con el ’10’. Como si le pesara el número de Pelusa. Con la polémica del VAR incluida, todavía queda mucho camino por recorrer.

El primer acto fue un monólogo amarillo. Con un 63,2% de posesión y siete tiros, el equipo de Pimienta lideró con autoridad al Lamborghini Spyder. Pero sin resultados pragmáticos. Un disparo de Marc Cardona, un error de Viera en la ejecución y un asedio eterno sin colmillos. Las once faltas del Zaragoza en el primer acto fueron solo una muestra del excelente trabajo manual defensivo, que ahogó la salida neta del balón local. Presiona como leones salvajes.

Sin embargo, la defensa amarilla fue sancionada con tres tarjetas amarillas – Sidnei, Eric Curbelo y Loiodice – en apenas 45 minutos. Llamada de trompeta. Todas las alarmas han sonado. no pude cometer un desliz. Al son del ritmo latino de Quevedo, apareció la UD con Álex Suárez como lateral derecho y Curbelo como escudero de Sidnei. Con el balón se quedó la línea de los tres centrales.

Leer también  Lemos hace justicia y la UD vuela por delante

Álvaro Jiménez le ganó el partido a Benito Ramírez y la ‘fuerza kirian’ alcanzó el estatus de credo. El pitido inicial fue para Mollejo, que llegó al banquillo bajo una tormenta diabólica en el inicio. No se olvida su presencia en el nefasto 4-J con el Tenerife. El primer reconocimiento fue para Sergi que adelantó a los tres rivales (1′). Caño de Viera en Molina es un despertar de alta definición. En los primeros compases, los tres centrales se reagruparon, dejando a Álvaro Jiménez y Sergi Cardona como laterales de ambos conjuntos. Mutación Pimienta para congelar los paseos de Narváez. Viera baja a recibir hasta que pierde el conocimiento. Esa doble línea de tres deja a la UD sin espacios.

Molina, Jaume y Vada empujaron con fuerza. El inicio ante el Zaragoza creó el ambiente perfecto para Narváez. El colombiano deja a Sidnei y el central ve tarjeta amarilla (7′). El paso por aire de Viera en Moleiro desencadena el éxtasis. Gámez anula el peligro y apunta al ’10’ con Cristian Álvarez. La lucha de Marc Cardona por el lateral derecho merece carta de presentación.

El jugador leridano superó dignamente a Chavarría. Era su aperitivo. Ruba UD y el paso de Viera a Marc Cardona es antológico. Disparo desde el nueve de Las Palmas y Cristian Álvarez captura sin estrés. Fran Gámez conquista la línea de fondo y Bermejo se eleva por los aires tras un choque con Moleiro. La árbitro Milla Alvendiz rodeada de jugadores del Zaragoza mira la línea. No muerde el anzuelo. En el minuto 20, el fútbol se paró para rendir homenaje a Kirian Koraje. En el siguiente frame pasa por detrás de Álvaro y Viera comete un error en la fase de ejecución. Viera se recupera y tras combinar con Moleiro, el disparo del ’21’ desde el ataque, emulando a Messi, lo desvía el portero argentino.

Leer también  Jam bajo la portería: la UD se desinfla en ataque

Agregar a Enzo al ataque fue el movimiento ganador. En el minuto 36, un choque entre Jair y Álex Suárez dejó al de Tamaraceite con un corte en la cabeza. La UD fue más peligrosa cuando robó el balón y se fue al descanso. Nueva burla a Narváez y toma de Eric Curbelo que certifica la tercera tarjeta amarilla en 44 minutos.

Enzo y pitada en Mollejo

Sidnei fue el designado. El brasileño se quedó en el banquillo y Coco acompañó a Curbelo en el eje central de la defensa. Marc Cardona, más allá de la reanudación del primer acto, no fue asistido. Todo pasó por Viera, como el año pasado, y esa situación era más fácil de defender. Moleiro se sumó al ataque de forma alocada. El impulso cayó en una fase de plomo. Toston alrededor de la medianoche.

De nuevo la presión amarilla es el Santo Grial, Curbelo falla desde el ataque y el árbitro le perdona la segunda tarjeta amarilla, la UD se deshace, muere en el intercambio de golpes. Disparo de Fran Gámez y Curbelo se lo lleva bajo el larguero. Voleibol de Marc Cardona y mano parada de Cristian Álvarez. Entra Mollejo y una pitada. Fusilamiento de Narváez y soberbio desfile de Valles. Chavarría aterriza a Enzo y el VAR anula la pena máxima. Misil Curbelo y frustración permanente. El delantero de lujo lo intentó, pero no encontró la gloria.

Kirian Rodríguez, baja por un linfoma de Hodgkin, recibió una ovación de pie en el minuto 20 del partido grancanario. En la imagen, junto a Fabio, que saltó en la segunda parte, y fuera de Marvin Park, quinta y última compra del conjunto pimienta. La sonrisa de un icono de superación.

Leer también  “Queremos acercar los valores del fútbol a los niños y convertirlos en un vehículo de aprendizaje”

Por encima de estas líneas, el centrocampista de la UD Gala Enzo intenta dejar a Bermejo en la media parcela. El equipo que le ocupa ha recurrido a todas las estrategias para frenar el rápido paso de la amarilla. El equipo visitante cerró la muñeca con 20 faltas cometidas.

Loiodice fue derribado en el área zaragozana por Chavarría y la colegiada Milla Alvendiz sancionó la pena máxima. A instancias del VAR, dejó la acción desmarcada y Viera no pudo ejecutar el fatídico disparo. A la derecha, el árbitro consulta al monitor en presencia del delegado Norberto Rodríguez.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.