Lun. May 20th, 2024
El GranCa Live Fest 2023 tendrá lugar los días 7 y 8 de junio en el estadio de Gran Canaria.  / Gran Ca Live Fest

Canarias ofrece toda una selección de planes en verano donde diferentes festivales de música en todo el Archipiélago. La agenda de eventos que se organizan en las islas se adapta a todos los gustos musicales y a todo tipo de público. Desde música urbana, pasando por jazz, soul o incluso un viaje en el tiempo hasta 2002 con clásicos del pop rock español. Una oferta musical que incluye a Rosalía, J Balvin, El Mago de Oz, Ana Mena, Rubén Blades o la Metropole Orkest.

La temporada de festivales de verano comienza en junio y se extiende durante julio y agosto, extendiéndose hasta septiembre y octubre si lo desea. Atlántico hoy recoge las distintas propuestas de planes para poder organizar y disfrutar de un verano lleno de música.

Tabla de contenidos

artistas de renombre

Él Festival Canarias Jazz & Más es uno de los mayores eventos organizados en el Archipiélago. Recorre todas las islas con su programación con más de 30 bandas y 200 músicos desde El Hierro hasta La Graciosa, visitando lugares como los Jameos del Agua, el Faro de Maspalomas, el Lago Martiánez o Playa Santiago. Del 30 de junio al 23 de julio. Entre los artistas que componen su programación, destaca Salvador Sobral, ganador de Eurovisión 2017y los dos veces ganadores del premio Grammy, Kurt Elling y Charlie Hunter.

Tenerife y Gran Canaria ofrecen un abanico más amplio de festivales, tanto en el sur como en el norte de ambas islas. Muchos de estos eventos llevan años consolidados y repiten este 2023 con nuevos carteles. Él GRANCA Live Fest es uno de los más esperados en Gran Canaria ya que forma parte de la gira de Rosalía. Se celebra el fin de semana del 7 y 8 de julio en el estadio de Gran Canaria. Maluma, Lola Índigo y Sebastián Yatra Son otros artistas los que componen la cabeza de programación. No podían faltar El Vega Life o Arístides Moreno como representantes de Canarias.

El GranCa Live Fest 2023 tendrá lugar los días 7 y 8 de junio en el estadio de Gran Canaria. / Gran Ca Live Fest

Fuerteventura y Lanzarote

El mes de julio está abierto de Reggaeton Beach Festival en Puerto de la Cruz. Tendrá lugar los días 1 y 2 de julio en la explanada del muelle del municipio de Tenerife. Contará con artistas internacionales como Myke Towers, Justin Quiles, Arcángel o Manuel Turizo. La isla de Majorera no es diferente. La edición 2023 de Festival de Música de Fuerteventura (FEM) se celebrará los días 30 de junio y 1 de julio en la playa de La Concha de El Cotillo, con la actuación de los grupos Stereo bomba y la pegatinaentre otros.

Leer también  Los libreros quieren saber a dónde irá parte del presupuesto de la pasada Feria del Libro

La Palma celebra un año más Fiesta del Amor Isla Bonita. El 8 de julio en Tazacorte podrás disfrutar de una variedad de música que va desde Quevedo a Juan Luis Guerra, Ana Torroja, Nia y Mel Ömana. Este evento destaca por estar dirigido a toda la familia y promover los derechos LGTBIQ+.

Julio, lleno de festivales

Y eso no es todo. El séptimo mes del año es el más completo, con non-stop. La playa de San Agustín alberga la Maspalomas Costa Canaria Soul Festival los días 14, 15 y 16 de julio, antes de las fechas habituales. El evento organizado en el sur de Gran Canaria constituye un encuentro con la mejor musica soul y artistas nacionales e internacionales del género. El mismo fin de semana se celebra ritmos del mundo en la cercana isla capital. J Balvin, Duki, Saiko y Maikel Delacalle son algunos de los cantantes que tienen cita en el Golf Costa Adeje.

Al otro lado de Tenerife, otros ritmos sonarán los días 20, 21 y 22 de julio. Él festival de musica de cocina celebrada en la explanada del muelle del Puerto de la Cruz durante tres días para todos los gustos. El primer día se distingue por la actuación de Las antillanos traviesas y Sharonne, ganador de la segunda temporada de Drag Race España. María Becerra y Ana Mena serán algunas de las protagonistas del viernes 21. La clausura del festival está a cargo de Rubén Blades y Tony Tun Tunentre otros.

Imagen del festival Ritmos del Mundo 2019. / Farra World
Imagen del festival Ritmos del Mundo 2019. / Farra World

variedad musical

La capital grancanaria también ofrece su propio festival. Fiesta de las TEMUDAS inundaciones Las Palmas de Gran Canaria teatro, musica y danza. Del 6 al 22 de julio podrás disfrutar de diferentes representaciones teatrales en lugares de la ciudad como el Teatro Guiniguada o la Plaza de Santa Ana, además de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y actuaciones de danza, tanto hip hop como otras clásico o incluso cabaret.

Leer también  El acto "LPA Legado Canario" reúne a cientos de personas en la Plaza de España

Agosto está marcado por tres días festivos. FiestaRon se encarga de hacer un viaje en el tiempo con su propuesta de artistas, entre los que destacan Ska-P, Melendi, El mago de Oz y Coti, los días 11 y 12 de agosto en Arucas. En Tenerife hay plan este mes de verano tanto en el norte como en el sur de la isla. Adeje acoge la insolación 12 de agosto fiesta del EP repite en su lugar de nacimiento, Puerto de la Cruz, los días 18 y 19 con una artista independiente pósters que caracteriza el evento, como Jimena Amarillo, Natalia Lacunza y Arde Bogotá.

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *