Mar. Abr 16th, 2024
Real Club Victoria rejuvenece

En 1910 Pepe Gonçalves fundó el Real Club Victoria en Las Palmas de Gran Canaria y Más de un siglo después, ninguna mujer se ha incorporado a la presidencia del club, ni ha habido candidatas.. Por primera vez en la historia, un miembro del Club se postula para el puesto de máxima dirección. Davinia Barragán dirige el área de Juventud en el actual gobierno desde 2015 y cree que se necesita «un cambio tanto de edad como de género».

«no creo que se atrevieran a dar ese paso ganas de ver el frente masculino que existe, que siempre se ha impuesto, un derecho que debe ser de un hombre y no estar enfrentado con una mujer”, dice la primera candidata.

Eso también afecta muchas de las mujeres son miembros de la familia, es decir, disfrutan de los servicios del club para sus maridos. Por lo tanto, no tienen derecho a voz y voto en las asambleas, a votar en los procesos electorales para la elección del presidente ya formar parte de directivas y diferentes comisiones. “En el caso de las numerarias, hay más hombres que mujeres, pero la gran mayoría tiene pareja propia, por lo que hay un número más o menos igual si se cuenta el total”, explica Barragán.

“Es un momento de cambio a nivel general de la sociedad, me he forjado para ser independiente, autodidacta y yo creo que aquí también debería haber una mujer así”, dice la abogada. que sea capaz de gestionar y dirigir un club de esta categoría», pondera Barragán.

Leer también  Abiertas las inscripciones para la XII Carrera por Montaña 'De la barranca a la espalda' de Saucillo

El candidato refleja que el auge del populismo en los últimos tiempos elecciones regionalesen el que el partido de extrema derecha Vox entra por primera vez en el Ayuntamiento de la capital, no afectará a su candidatura. «No estoy lanzando una moneda al feminismopero en igualdad de condiciones y yo también tengo el mismo derecho a presentarme en la candidatura, no por ser mujer no puedo presentarme, entonces no creo que eso afecte políticamente a la masa social de votos”, considera.

Para los socios, ha llamado más la atención la juventud de la candidata que el hecho de ser mujer. “Un miembro mayor me hizo comentarios sobre el tema del género, pero no era un hándicap. Mi grupo de edad está muy contento, incluso varios miembros que usan mucho nuestro gimnasio dicen que somos jóvenes”, señala.

Más conciliación

El candidato echa de menos la vida infantil de antaño, cuando los pequeños deambulaban por el club en cualquier época del año y no solo en vacaciones, cuando se celebra el campamento de verano. «El resto del año ya no tenemos vida social como niños en el club, ni actividades, yo lo vivía como un niño»dice Barragán, cuyos padres son socios desde 1976. Por eso, el socio propone crear un espacio para menores donde los padres puedan dejar a sus hijos mientras disfrutan de su vida social.

La participación con los niños no solo es una de sus preocupaciones, sino que su principal desafío es atraer a miembros jóvenes. “También sería un gran reto para toda la masa social de diferentes edades tener una buena convivencia y que todos estén contentos con el proyecto”, el reclama. Para ello, pretende dinamizar actividades y generar nuevos espacios de encuentro, así como diversificar la oferta deportiva para que no sea exclusivamente fútbol y, a su vez, incrementar la presencia de mujeres en este deporte. “El fútbol es fundamental, pero nosotros somos más un deporte, y con eso inculcamos valores”, dice.

Leer también  La sal de la juventud en Vegueta Naifest

Además de poner freno al salto generacional, el candidato quiere modernizar el club para su transformación verdeDe esta forma, propone desarrollar un protocolo completo de gestión de residuos y transformar el edificio en un lugar más sostenible y energéticamente inteligente. Además de una mayor captación de socios a través del aumento de actividades y la promoción de un círculo más abierto con la empresa que se convierte en un espacio abierto a la discusión.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *