Mar. Jun 25th, 2024

El alcalde ha visitado esta tarde este barrio de Ciudad Alta para abordar actuaciones municipales en carreteras y obras, participación ciudadana y bienestar saludable y deportivo en una zona en la que el Ayuntamiento ha invertido cerca de 1 millón de euros

El concejal de la capital ha asegurado que las actuaciones en el campo de fútbol de Pepe Gonçalvez, que suponen una inversión de más de medio millón de euros, culminarán en los próximos meses

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 19 de julio de 2023.- La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, ha visitado esta tarde junto a vecinos el barrio de Buenavista, en el distrito de Ciudad Alta, durante el cual ha mantenido diversas reuniones con los representantes vecinales para analizar propuestas de mejora en materia de carreteras y obras, participación ciudadana o bienestar saludable y deportivo, entre otras.

En el recorrido, al que también asistió el regidor del distrito de Ciudad Alta, Adrián Santana, la regidora de deportes, juventud y participación ciudadana, Carla Campoamor, el regidor de Vialidad y Obras y Alumbrado, Carlos Díaz, y el regidor de limpieza, Héctor Alemán, el regidor capitalino destacó que, “después de escuchar, a pie de calle, a los vecinos de Buenavista, se estudiarán junto a los cabildos con acciones sus solicitudes como la rehabilitación de muros y escaleras en diferentes zonas del barrio, la repavimentación de algunas calles, intervenciones puntuales de iluminación, así como la creación de un parque para perros, entre otros.

En cuanto a las infraestructuras deportivas, Carolina Darias aseguró que las actuaciones en curso en Pepe Gonçalvez “culminarán en los próximos meses”.

Leer también  Los goles alucinan con el nuevo fichaje del sector juvenil madrileño: ¿realmente tiene 13 años?

Se trata de una actuación con una inversión de más de medio millón de euros para “modernizar una de las estructuras más importantes de toda la Ciudad Alta, referente del deporte y el fútbol base en toda la ciudad, con la renovación de la superficie sintética del campo mediante césped artificial de última generación, una nueva conducción de riego y electricidad y el acondicionamiento de los pasillos perimetrales tanto de la instalación como del terreno de juego”, ha señalado Darias.

Además, también se analizaron otros temas relacionados con la Participación Ciudadana, como la revitalización del barrio con la implementación de actividades impulsadas por la Municipalidad de la capital para mejorar el desarrollo comunitario y la actividad de los vecinos de Buenavista.

Más de un millón de euros de inversión

En los últimos años, el Ayuntamiento ha llevado a cabo varias intervenciones importantes en este distrito, entre otras, con una inversión cercana al millón de euros, como la construcción de la Plaza Mirador con 60 plazas de aparcamiento o la renovación de los campos de fútbol, ​​baloncesto y minibasquet en los jardines de Buenavista, donde en los últimos meses se han rehabilitado los vestuarios y se han reparado y sustituido las redes, vallas perimetrales y pintado uno de los campos.

En los próximos meses se repararán las grietas en el pavimento, se pintarán todos los patios y calles existentes y se repararán los daños en los muros perimetrales.

Además, en el campo de bolos, anexo a esta zona deportiva, también se analizó, junto con los usuarios y usuarias de estas instalaciones, el desarrollo de diversas mejoras como la sustitución de los banquillos existentes, la reposición del material del terreno de juego, la pintura y la rehabilitación del muro perimetral, así como de las puertas de acceso.

Leer también  LaLiga Promises Santander se juega en Gran Canaria con 14 equipos

El Mural de la Solidaridad, obra del artista Anol, en la pared de 200 metros del CEIP Gran Canaria, en un proyecto conjunto de los Servicios Sociales municipales, la Participación Ciudadana, la Comisión Española de Ayuda a los Refugiados (CEAR) y el propio centro educativo, es otra de las iniciativas desarrolladas en torno a este barrio.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *