Lun. Jun 17th, 2024

Tabla de contenidos

Carolina Darias nombrada vicepresidenta primera del Spain Convention Bureau

Las Palmas de Gran Canaria, 23 de mayo de 2024. La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, ha sido nombrada hoy vicepresidenta primera del Spain Convention Bureau (SCB), la Red de Ciudades de Congresos de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que ha celebrado hoy su asamblea en Sevilla en la que se ha debatido sobre los retos y oportunidades a las que se enfrentan las ciudades.

Importancia del turismo sostenible en el desarrollo económico urbano

Darias ha resaltado durante su intervención la importancia de la industria del negocio como vector fundamental para el desarrollo económico urbano. En este sentido, la alcaldesa ha recalcado “la importancia de ir hacia un turismo sostenible que dé respuesta a los desafíos que tenemos por delante”. “Tenemos que ser capaces de gestionar el crecimiento del sector con respuestas integrales para toda la ciudadanía”, ha añadido Darias.

Palacio de Congresos de Canarias y su impacto económico

De cara al presente año, el Palacio de Congresos de Canarias – Auditorio Alfredo Kraus de la Fundación Auditorio | Teatro tiene programado la celebración de una veintena de congresos, de los cuales el 45% son de carácter internacional. Esto supone un incremento del 11,1% en comparación con 2023.

Asimismo, las previsiones apuntan a un aumento del número de congresistas procedentes de fuera de la Isla con unos 14,800 (+10,1%) y del número de pernoctaciones hasta alcanzar las 48,300 (+13,72%).

Impacto económico y multiplicador del turismo de convenciones

El turismo de convenciones genera un efecto multiplicador en la economía local al acoger a personas de alto perfil científico que generan un gran gasto en destino, con un consumo que triplica al del turista vacacional. Esta actividad estimula, además, la demanda en industrias y sectores como la hostelería, la restauración, el transporte, los servicios audiovisuales, la seguridad y la traducción, generando oportunidades de negocio para proveedores locales e impulsando el crecimiento económico sostenible de Las Palmas de Gran Canaria.

Leer también  El Gobierno impulsa servicios para la igualdad, la prevención...

Aquí va la fuente original

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *