Jue. Dic 8th, 2022
Darias anuncia mayor inversión en equipos de alta tecnología

Otorrinolaringólogos de toda España se dieron cita en el congreso anual que se celebra en Las Palmas de Gran Canaria. El acto contó con la presencia de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, donde anunció una inversión de 795 millones de euros en equipamiento de alta tecnología

Información: Aday Domínguez / Javier Giménez

Casi 55.000 canarios sufren sordera, esta es una información proporcionada por los otorrinolaringólogos que, desde toda España, celebran estos días su congreso anual en Las Palmas de Gran Canaria. Señalan a la prevención como la mejor receta para que nuestros oídos gocen de buena salud. También recurren a la últimos desarrollosno sólo para curar problemas de audición, sino también para pérdida del equilibrio.

Según los expertos, el 75% de los habitantes de una gran ciudad sufre algún tipo de sordera. «Es un problema que no te permite hacer tu vida normalla sensación de malestar es tan alta que te deja en casa”, dice el director de marketing de la empresa Optomic, Pablo Rial.

Optomic ha creado una tecnología de vanguardia que combina gafas de visión virtual con plataformas de movimiento y audífonos de última generación para mejorar trastornos por déficit de equilibrio.

Además, los expertos también se ocuparon de los problemas olfativos que en algunos casos persisten en personas que han sufrido COVID-19.

Inversión de 796 millones de euros

El Ministro de Salud, Carolina Daria, participó en la inauguración de este congreso en la tarde del jueves 13 en el Auditorio Alfredo Kraus. Anunció artículos millonarios para Sanidad y, entre ellos, una inversión de cien millones de euros en medicina genética y genómica.

Leer también  Festival de Música Ciudad de Arucas - Digital Faro Canarias

«Lanzamos el la mayor inversión en equipos de alta tecnología en la historia de nuestro país a través del conocido plan INVEAT. Una actuación que el Gobierno español ha incluido en el Plan de recuperación, transformación y resiliencia con una inversión de 795 millones de euros lo que nos está permitiendo renovar o ampliar 852 equipos de alta tecnología en nuestro SNS”, explica Darias.

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *