Dom. Abr 14th, 2024
Dar el pistoletazo de salida al Free Motion Challenge La Titánica 2023 - Digital Faro Canarias

La presentación de la carrera ciclista más dura de Canarias ha tenido lugar este viernes en el Puerto de Mogán.

Las Palmas de Gran Canaria, 17 de marzo de 2023.- Hoy se ha presentado el Reto Titánica en un marco incomparable cerca de la Playa de Mogán. Mañana, sábado 18 de marzo, la prueba ciclista arranca a las 8:00 horas, con salida y llegada en el Puerto de Mogán. La carrera vestirá los espléndidos jardines del puerto con el color naranja del maillot oficial de este año.

Al acto asistieron la alcaldesa del municipio de Mogán, Onalia Bueno, el concejal de deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellanos, el director deportivo del Desafío La Titánica, Ángel García, director gerente del Free Motion Bike Center , Iván Illana , la directora del Hotel LIVVO Puerto de Mogán, Raquel Recuero, la directora del Puerto de Mogán, Beatriz Ara, y los dos patrocinadores del evento, Óscar Freire y Óscar Pereiro.

El concejal citó los lugares de la isla de Gran Canaria como atractivo turístico: “las lágrimas del famoso Valle de las Lágrimas también tienen una carga de alegría por los paisajes que los ciclistas podrán disfrutar a lo largo del camino”.

Óscar Pereiro destacó las virtudes de la isla para convertirse en el destino perfecto para ciclistas, tanto profesionales como aficionados, gracias a su buen clima, su orografía y el respeto de los conductores por las bicicletas en las carreteras.

Con un total de 200 participantes, de los que más del 30% son corredores internacionales, La Titánica Challenge reúne en el Puerto de Mogán a un equipo de valientes que intentarán no caer ante el Valle de Las Lágrimas, el temido tramo que deja en la carretera decenas de corredores cada año.

Leer también  La ULPGC acoge la fase territorial canaria de la VII Olimpiada Geológica Nacional

Gran culpa de ello son sus 143 trepidantes kilómetros por el suroeste de la isla con 3.510 metros de desnivel positivo y cuatro tramos cronometrados (Alto de Puerto Rico, Alto de Cruz de San Antonio, Degollada de Tasartico y Degollada del Humo) con pendientes máximas del 20%. Esta edición también incluye un premio para el ciclista que consiga más puntos en la clasificación de Free Motion Mountain y premios en metálico para el más rápido.

La prueba, con la coordinación entre la organización, los ayuntamientos implicados, los cuerpos policiales y la DGT, comprobó a la perfección todos los detalles en materia de seguridad y servicios.

A lo largo de hoy, sin embargo, todos los socios se acercaron a recoger el chip-numero y la bolsa del corredor con el maillot oficial, la toalla, una botella de agua Free Motion y el merchandising de los patrocinadores.

Free Motion La Titánica está organizada por DG Eventos y el Ayuntamiento de Mogán. Patrocinan el Cabildo de Gran Canaria a través de Turismo de Gran Canaria y la Concejalía de Deporte con sus marcas Gran Canaria Isla Europea del Deporte y Free Motion Cycling. Colaboran Coca Cola, LIVVO Hotel Puerto de Mogán, Bio Racer Speedwear, Škoda, Puerto de Mogán y la Federación Canaria de Ciclismo.

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *